Si te encanta personalizar los patucos para bebés, piensa en hacer unos tu misma. Es fácil, además como son zapatos blanditos puedes escoger diferentes materiales para ello. Uno bastante bueno es el fieltro, ya que lo hay de muchísimos colores diferentes. Además este material es fácil de dar forma, de doblar y de cortar. Igualmente se puede coser fácilmente y además se le pueden pegar cosas ¿qué más necesitas?

En las tiendas podrás ver miles de patucos para bebés de muchas formas y colores diferentes. Pero si quieres, puedes hacerlo tu misma. Si se te da bien el punto, puedes hacerles uno de lana suave o bien de crochet. Pero también los puedes hacer de tela u toro material como es el fieltro. Además te propongo un par de fotografías para que tengas en cuenta los diseños.

patucos
Fuente: Jen

Realmente si te fijas, no son nada complicados. La suela es sinuosa y con la forma típica de un patuco y para la planta del bebé. De todas formas puedes hacer un patrón con otros patucos que tengas. Después, para envolver el pequeño pie, basta con una tira. Ahora bien, esta tira no deberá ser toda por igual. Si te fijas en la zona de detrás es más ancha, que en la de alrededor del empeine.

patucos verdes
Fuente: kirsten schueler

En cuanto unas el conjunto de piezas, puedes comenzar a decorar los patucos. Eso sí, es una buena idea hacer doble suela, así serán mas calientes y mullidos para el pequeño. Cuando acabes piensa en la decoración, ya que puedes agregar muchísimas cosas. Puedes poner un pequeño botón y un lacito para enganchar o bien añadir algo de brillo. Como el es fácil coser el fieltro, puedes realiza preciosos bordados en diferentes colores.

Creo que es una oportunidad fantástica hacer unos patucos para bebés, con tus propias manos ¿te animas? ¿qué te parecen los diseños propuestos?

Dejar una respuesta