cuarto.jpg

Ayer estuvimos hablando sobre pequeños aspectos que son interesantes a tener en cuenta en el momento de decorar el cuarto de tu bebé. Te brindamos más tips:

• En espacios pequeños, se recomienda utilizar los sitios disponibles debajo de las ventanas y en los rincones para crear estantes y convertirlos en bibliotecas o espacios donde colocar fotografías o implementos del cuidado del bebé.

• En cuanto al piso, hay quienes recomiendan no alfombrar para evitar la acumulación de polvo, situación que propiciaría la presencia de cuadros alérgicos. Éstos deben ser blandos y laminados para evitar golpes o raspaduras en las caídas, sobre todo para aquellos niños que recién aprenden a dar sus primeros pasos. Es necesario evitar surcos o imperfecciones en el diseño de peso, con la intención de disminuir los riesgos de accidentes.

• Los cuartos infantiles deben ser diseñados teniendo en cuenta aspectos particulares. La combinación entre el descanso y el momento de juego puede resultar un desafío a la hora de disponer los muebles en el espacio.

• El cuarto de los pequeños debe adaptarse a sus requerimientos, ya que el crecimiento se da en poco tiempo y las necesidades de comodidad cambian rápidamente.

• En cuanto al ambiente sonoro, se recomienda que la habitación esté alejada de ruidos molestos para que efectivamente sea un sector de descanso. Para ayudar a crear un clima de relax, se debe tener en cuenta que la música es importante en la decoración y el bienestar del niño. Esta agradable experiencia sonora aportará al estímulo temprano y ayudará al desarrollo de la inteligencia y psicomotricidad de los pequeños.

3 Comentarios

  1. bonita decoración les recomendaría que utilicen vinilo para el decorado de las paredes es bastante atractivo saludos

Dejar una respuesta