Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con alguna información sobre la pérdida del cabello de tu bebé.

Muchas veces nos angustiamos, pues antes tenía pelo.. pero cada vez vemos su cabecita más calva… pero piensa que esto es algo que no debe preocuparte en exceso.

La caída del pelo del bebé es algo natural, de esta manera si piensas que se debe a una alimentación deficiente en vitaminas y proteínas, quítatelo de la cabeza.

bebe

No tiene por qué tener una enfermedad o ser síntoma de otra patología. Piensa que el vello que tiene nuestro hijo en la cabeza o el pelo, realmente se le llama lanugo.

El lanugo es una especie de pelo o cabello falso.. algunos niños lo tienen más oscuro y otros más claros.

Este laguno o pelo falso debe de caerse naturalmente.. de esta manera irá creciendo el pelo de verdad, el auténtico.

Eso sí, a veces en el tiempo que se les cae el pelo y se quedan calvitos, tendremos paciencia. Pero cuando debes armarte de paciencia, a veces, será en la salida de pelo real.

Puede tardar unos meses en que el pelo de verdad vaya creciendo lentamente. Pero con paciencia verás qué cambio.

Las calvas que se les hacen a nuestros bebés pueden tener formas diferentes, a veces salen en forma redonda y justo en la zona posterior de sus cabezas.

Esto tampoco debe extrañarte, es normal y natural.. no es ningún síntoma de enfermedad en la piel. Es importante darnos cuenta si la calva les sale, justo del lado en que recuestas al bebé.. pues con el roce de las sábanas o mantas hará que se caiga antes.

Sabiendo todo esto, comprenderemos que no es necesario preocuparnos en exceso de este periodo que les pasa a muchos niños que han nacido con esa especie de pelo.

Foto: diyhealth

Dejar una respuesta