zapatos11.jpg

¿QUÉ PIDEN LOS PIES DE LOS NIÑOS?

EN EL O MES:

Los pies piden: estar protegidos. Durante los primeros meses el pie se refuerza y adquiere tono muscular y sensibilidad: es necesario dejarlo lo más libre posible y los zapatos sólo sirven para protegerlo contra el frío o los golpes. El zapato ideal para el recién nacido debe estar realizado en material suave, debe cubrir el pie, protegerlo contra el frío y tener una apertura fácil de calzar.

zapatos.jpg

A LOS 9 MESES:

Los pies piden: gatear. Los pies necesitan libertad posible, para adquirir sensibilidad a las superficies y control de los movimientos, pero también deben estar adecuadamente protegidos. En esta fase es necesario un calzado con suela ligera, suave y flexible, que deje el pie libre para moverse, y una punta redondeada y reforzada para gatear.

A LOS 12 MESES:

Los pies piden: caminar. Ahora el zapato tiene una doble tarea: el pie debe estar protegido sin estar apretado, y también es importante ayudarlo a reforzarse y adquirir seguridad, sensibilidad y equilibrio a cada paso. El niño que camina necesita un zapato flexible en los puntos adecuados, para que el pie se mueva libremente. También debe ser ligero y cómodo, y tiene que estimular la planta del pie.
 

Dejar una respuesta