-

Pies sanos, niños sanos

zapatos11.jpg

¿QUÉ PIDEN LOS PIES DE LOS NIÑOS?

EN EL O MES:

Los pies piden: estar protegidos. Durante los primeros meses el pie se refuerza y adquiere tono muscular y sensibilidad: es necesario dejarlo lo más libre posible y los zapatos sólo sirven para protegerlo contra el frío o los golpes. El zapato ideal para el recién nacido debe estar realizado en material suave, debe cubrir el pie, protegerlo contra el frío y tener una apertura fácil de calzar.

zapatos.jpg

A LOS 9 MESES:

Los pies piden: gatear. Los pies necesitan libertad posible, para adquirir sensibilidad a las superficies y control de los movimientos, pero también deben estar adecuadamente protegidos. En esta fase es necesario un calzado con suela ligera, suave y flexible, que deje el pie libre para moverse, y una punta redondeada y reforzada para gatear.

A LOS 12 MESES:

Los pies piden: caminar. Ahora el zapato tiene una doble tarea: el pie debe estar protegido sin estar apretado, y también es importante ayudarlo a reforzarse y adquirir seguridad, sensibilidad y equilibrio a cada paso. El niño que camina necesita un zapato flexible en los puntos adecuados, para que el pie se mueva libremente. También debe ser ligero y cómodo, y tiene que estimular la planta del pie.
 

También te puede interesar:
Si no puedes amamantar, diferentes tipos de leche
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorQué es el hirsutismo
Artículo siguienteLa cafeína en el embarazo
También te puede interesar:
Si no puedes amamantar, diferentes tipos de leche