Si quieres darle puré de patatas, a tu hijo, de forma divertida te dejo una súper receta que les va a encantar! No es una forma especial de realizar la receta de puré, sino es dar una forma diferente al mismo. La patata es muy moldeable, sobretodo si haces un puré más consistente, lo mezcles con leche u otra cosa.

La cuestión de esta receta es realizar unos divertidos pollitos, hechos con dos bolas de puré de patatas. La forma y la base, hacen de este plato único y muy divertido. Seguro que a tu hijo le encantará atrapar a estas pequeñas aves y comerlas de un bocado. Os agrego unas fotografías donde vemos cómo hacerlo.

Los ingredientes que necesitas son el puré de patatas, más consistente para poder moldearlo mejor. A parte un trozo de zanahoria, un poco de lechuga y algunas pasas o algo que puedas utilizar para simular los ojos de los pollitos.

pure

Ahora bien, en un plato ve poniendo el puré de patatas hecho bolas. Para ello coge una cucharada grande, del mismo, y haz una bola con la palma de las manos. Igual que esta, haz muchas bolas… recuerda que por cada ave, hay que utilizar dos bolas. Después de esto, pega dos bolas, tal y como vemos en la imágen.

Una bola es la cabeza y la otra el cuerpo… de esta manera con las manos alarga un poco la zona del cuerpo y la cola. La cabeza seguirá redonda, pero le pondremos un pico y unos ojos. Para el pico, corta un trocito de zanahoria y clava ésta en la masa. Los ojos igual, si no quieres utilizar pasas, utiliza algo similar.

Ahora haz tantos pollitos como quieras y ponlos en un bonito plato. En el plato que hayas escogido pon un lecho de lechuga o una verdura que le guste a tu hijo y pon sobre éste los pollitos. Espero que les guste!

foto: soapdelinews

Dejar una respuesta