Como hemos dicho anteriormente, alrededor de los seis meses de edad (unos antes otros después) debemos comenzar a introducir comida sólida a los bebés en forma de papillas. Primero, meteremos verduras, cereales, frutas y poco a poco carne, legumbres y pescado hasta que en torno al año o año y pico, ya pueda comer de todo. Al principio puede costar un poco ya que la leche materna les encanta y probar con otros alimentos puede resultarles raro. Ten en cuenta que no debes echar casi sal a las comidas, y puede no estarle buena. Es normal, sólo hay que tener paciencia y intentar que se acostumbren. Os presentamos una receta de papilla de verduras y pollo, una delicia y muy beneficiosa para nuestros hijos.
Ingredientes:
- 370 g de pechuga de pollo
- 150 g de puerros
- 50 g de aceite de oliva
- 1 patata grande
- 300 g de zanahorias
- 250 g de alubias verdes
- 1 tomate , maduro
- 470 g de agua
Preparación:
- Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas y lo ponemos a cocinar en una cazuela con aceite de oliva. Cocinamos a fuego lento.
- Mientras, pelamos las patatas, las zanahorias y las cortamos a trozos. Las mezclamos con el puerro junto con las judías. Añadimos el tomate partido por la mitad y el agua. Dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.
- En último lugar pondremos la carne de pollo y dejaremos que se cocine durante 10 minutos. En ese momento comprobamos que esté todo blandito, querrá decir que está bien hecho.
- Dejamos enfriar un poquito. Pasamos por la batidora y añadimos una pizca de agua si vemos que queda muy espeso.