¿Por qué se producen las crisis de pareja después del nacimiento de un hijo? Una crisis es la transición entre un período que acaba y otro que comienza y conlleva un reajuste de los recursos que valían en la etapa anterior y que ya no sirven en la actualidad. Esto es precisamente lo que sucede con la llegada de los hijos. Y es fundamental que este delicado momento sirva para fortalecer a la pareja.

pareja
Pixabay

¿Por qué se producen las crisis en este momento?

En muchos casos, el hombre, que siente que durante el embarazo ha hecho muchas concesiones, pensando que después del parto todo volverá a ser como antes, al nacer su hijo se encuentra desplazado y en un profundo desierto afectivo.

La mujer se encuentra agotada, físicamente dolorida y no siempre encuentra junto a ella el apoyo y la comprensión que necesita.

Si este es tu caso, piensa que no eres la única persona a la que le sucede. Muchas parejas han pasado por esto mismo. Piensa que no son los hijos los que separan las parejas… sino el desencuentro,  la incomunicación, las falsas expectativas, o la sensación de estar evolucionando por separado. Así que es en estos puntos en los que tienes que echar el resto.

Las crisis son pruebas de fuego, para las  personas, para las parejas, para las sociedades.  Puedes quemarte en ellas o salir refinados y fortalecidos. Tú decides.

En estas situaciones es muy importante tener madurez emocional para ponerte en la situación de la otra persona y entender sus sentimientos. También puede ser de mucha ayuda hablar con personas de confianza sobre ello y ver cómo han superado otras parejas las dificultades de ajuste doméstico y de pareja que surgen con el nacimiento de un hijo.

 

banner letsfamily

Dejar una respuesta