Delicioso es este postre, exquisito, sabroso, rico y dulce.. la mousse es una de las cosas que más me gustan, para finalizar una buena comida o cena.  A los niños les encantará, las hay de muchos sabores y su textura es muy especial. Pero en este caso vamos a hacer un postre totalmente casero y, además, es de lo más rápido.

Con algunos pocos ingredientes, verás qué fácil es hacer mousse en casa. Si prefieres hacerla de otro sabor, solo tienes que cambiar los plátanos o bananas por otra fruta. Es un excelente detalle para ponerlo durante eventos importantes, en fiestas donde vaya a haber niños pequeños.

Si quieres saber como se hace, esta deliciosa mousse de bananas o plátano, aquí te dejo los ingredientes necesarios. También os comento los pasos a seguir, rápidos y sencillos.. para tener el postre en unos momentos. Si quieres saber cómo se hace, sigue leyendo:

mousse

INGREDIENTES

– 6 Bananas

– 1/2 litro Nata sin azúcar

– 100 gramos Mantequilla

– 1/2 Limón

Forma de hacerlo o pasos a seguir:

Si vas a hacerlo con plátanos, prueba a echar más cantidad de ellos.. pues suelen ser más pequeños que las bananas. Ahora bien, coge una batidora y un recipiente adecuado, luego introduce en el mismo las bananas, la mantequilla y el zumo de limón. Recuerda pelar y trocear bien las bananas.

Después de esto pasa la batidora muy bien, debe quedar todo el resultado final como una pasta homogénea.  Cuando obtengas una pasta bien fina, vamos a montar la nata.  Procura montar la nata sin utilizar azúcar y cuando la tengas, añádela a la pasta que hemos hecho con las bananas. Eso sí, cuando vayas a echar la nata, procura hacerlo lentamente y de forma suave, además deberás mover constantemente.

Por último, reparte toda esta mezcla, en copas o frascos diferentes. Mete todos estos frascos en la nevera. Deja que pase al menos tres horas y listo, ya podrás disfrutar de una deliciosa mousse de plátano.

foto: bubblews

Compartir
Articulo anteriorPalmera hecha de frutas
Artículo siguienteCuento de Bambi
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta