-

Postre infantil: Galletas rellenas de vainilla

Hoy os propongo este delicioso postre infantil consistente en galletas rellenas de vainilla. Pero la forma de hacerlo es un tanto especial ya que la vainilla estará helada, de esta forma las galletas se transforman en los clásicos sandwich de helado. Es una idea muy simple pero estupenda para que tus hijos merienden en verano… eso sí, siempre vigilando de no excedernos con los dulces y postres.

La idea es bien fácil, aunque os dejo un video donde se ve perfectamente como hacerlo. Hay varias formas pero una de ellas es coger dos galletas, mientras más grandes y gruesas mejor, luego añadir un poco de helado de vainilla, puedes cortarlo tal y como se ve en la imagen. Pon la «rodaja» helada sobre una de las galletas y luego tapa con la otra.

En la imagen vemos como en el postre ha quedado un trozo de cartón y al retirarlo sale perfectamente redondo, casi como si fuera el «pellejo» Luego presiona un poco la galleta y métela en el congelador o dásela a tu hijo directamente. Puedes hacer varias, de hecho puedes fabricarlas en distintos sabores ¡hay tantos para escoger!

galleta de vainilla

Este postre puedes utilizarlo para dar una sorpresa a los más pequeños de la casa en un momento determinado o para alguna fiesta que tengas donde haya niños. De todas formas está tan bueno que para los adultos también habrá que hacer. Además las galletas a utilizar pueden ser prácticamente las que quieras, solo ten en cuenta que el corte de helado deberá ser más fino para que no se rompa la propia galleta.

También te puede interesar:
Receta para niños: Pizzitas rápidas de pan
También te puede interesar:
Receta para niños: Pizzitas rápidas de pan

galleta de vainilla

Aquí os dejo un video donde vemos como hacer estas galletas rellenas de vainilla y como he dicho antes, también las puedes hacer en muchos otro sabores. La verdad es que es de lo más sencillo de hacer y queda muy vistoso… además a la larga puede salir más barato para hacer helados en casa ¿qué os parece?

foto: howtoinstructions

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
Receta para niños: Pollo con salsa de manzana
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...