Hoy os propongo este delicioso postre infantil consistente en galletas rellenas de vainilla. Pero la forma de hacerlo es un tanto especial ya que la vainilla estará helada, de esta forma las galletas se transforman en los clásicos sandwich de helado. Es una idea muy simple pero estupenda para que tus hijos merienden en verano… eso sí, siempre vigilando de no excedernos con los dulces y postres.

La idea es bien fácil, aunque os dejo un video donde se ve perfectamente como hacerlo. Hay varias formas pero una de ellas es coger dos galletas, mientras más grandes y gruesas mejor, luego añadir un poco de helado de vainilla, puedes cortarlo tal y como se ve en la imagen. Pon la “rodaja” helada sobre una de las galletas y luego tapa con la otra.

En la imagen vemos como en el postre ha quedado un trozo de cartón y al retirarlo sale perfectamente redondo, casi como si fuera el “pellejo” Luego presiona un poco la galleta y métela en el congelador o dásela a tu hijo directamente. Puedes hacer varias, de hecho puedes fabricarlas en distintos sabores ¡hay tantos para escoger!

galleta de vainilla

Este postre puedes utilizarlo para dar una sorpresa a los más pequeños de la casa en un momento determinado o para alguna fiesta que tengas donde haya niños. De todas formas está tan bueno que para los adultos también habrá que hacer. Además las galletas a utilizar pueden ser prácticamente las que quieras, solo ten en cuenta que el corte de helado deberá ser más fino para que no se rompa la propia galleta.

galleta de vainilla

Aquí os dejo un video donde vemos como hacer estas galletas rellenas de vainilla y como he dicho antes, también las puedes hacer en muchos otro sabores. La verdad es que es de lo más sencillo de hacer y queda muy vistoso… además a la larga puede salir más barato para hacer helados en casa ¿qué os parece?

foto: howtoinstructions

Dejar una respuesta