Hoy os dejo algunos consejos para adelgazar después del embarazo y perder esos kilitos de más que nos han quedado. Si estás preocupada por tu figura os recuerdo que el buen descanso, comer correctamente y la actividad física son indispensables para estar igual o mejor que antes. Aunque hayas tenido un hijo no significa que no puedas recuperar esas curvas, así que anímate.

El estado anímico es muy importante si quieres adelgazar después del embarazo y perder esos kilos de más. Es fácil deprimirnos, pero todo es cuestión de organizarse y equilibrar nuestro descanso, la comida y el ejercicio. Es esencial consumir alimentos y productos que sean muy nutritivos. Debes mantener un buen nivel de energía, así que no pases más de dos o tres horas sin comer, al comienzo de haber dado a luz.

Consume verdura verde, mucha fibra con ayuda de frutas, leche y cereales integrales. Debes consumir la cantidad correcta de calorías, si estás amamantando a tu hijo. Pero puedes equilibrar la comida para bajar de peso saludablemente, sin dejar de comer. Cuidar de tu bebé es muy importante, pero también has de sacar tiempo para ti misma. Al principio es complicado ya que el pequeño dependerá mucho de la madre, pero poco después podrás disfrutar de un momento para ti.

adegazar durante el embarazo haciendo ejercicioSi tu pareja se puede hacer cargo, ve a hacer ejercicio, pasea, corre y realiza las cosas que puedas hacer. También hay que equilibrarse por dentro para controlar la ansiedad y los nervios, que pueden hacer comer más… así que podrías apuntarte a clases de yoga o pilates te ayudará bastante con tu físico y tu psíquico. Una idea es, mientras tu bebé duerme, procurar descansar para tener fuerzas para el día. Recuperar horas de sueño también es importante, tanto como moverse y hacer ejercicio.

Aunque al principio le dediques poco tiempo como 10 minutos o 20 minutos al ejercicio, es bueno, si dispones de este tiempo aprovecha para entrenar un poco. También puedes aprovechar los momentos en que pasees a tu bebé con el carrito, bien para pasear o bien para correr ¡lo hacen muchas personas! deja la vergüenza a un lado y comprueba que así perderás preso.

Por último un excelente consejo para perder peso y fortalecer tu cuerpo es tomarte las cosas como si fueran un ejercicio… por ejemplo cuando cojas a tu bebé, cuando lo dejes en la cuna, cuando vayas a coger algo de peso o estés en la cocina agachándote a por unas cacerolas o incluso cuando juegues con tu bebé (siempre con mucho cuidado)… procura mantener posturas correctas y pensar que estás en un gimnasio, parece que no pero funciona.

foto: pregnancyweightloss6

Dejar una respuesta