Quiero dejar esta receta de un postre infantil, delicioso. Si buscas algún postre para tus hijos, puedes pensar en las manzanas caramelizadas. Están deliciosas, eso sí.. sin abusar. Desde luego que están buenísimas, pero quizás es un postre perfecto para ocasiones y situaciones especiales. Procura que tus hijos no abusen del caramelo, por ello no hagas este postre demasiado a menudo.

Aquí te dejo la receta, puedes hacer cuantas manzanas quieras, ya que gustan a grandes y a pequeños. A mi me recuerdan a la feria, no se a vosotros! desde luego están deliciosas y son muy sabrosas. Si puedes, anímate y haz un rico postre para todos tus hijos, ellos te lo van a agradecer.

Los ingredientes necesarios son:

manzana

– 4 Manzanas rojas medianas

– 300 gr Azúcar

– 1/2 cucharada Colorante rojo

– 1/2 Limón

– 100 gr mantequilla

– 2 cucharadas soperas agua

Pasos para hacer manzanas con caramelo:

El primer paso es coger tantas manzanas como quieras hacer de postre y lava todas bien. Después seca las manzanas y elimina lo que no quieras como rabos de la fruta. Ahora coge una cacerola grande, en ésta añade azúcar, el zumo de limón y el agua. Pon la cacerola a fuego muy suave. Deja que el azúcar se derrita, sin que llegue a quemarse, remueve todo el rato.

Echa la mantequilla, cuando el azúcar se haya derretido, y sigue calentando pero a fuego más suave. Remueve todo el rato, hasta que veas que se está formando el almíbar. Una vez que comiencen los bordes a tornarse de color, retira del fuego la olla. Si utilizas colorante, añade éste a la mezcla y remueve muy bien.

Por fin ha llegado la hora de meter las manzanas en la olla! Debes hacerlo de una en una, lo suyo es que le claves un palo y luego vayas dando vueltas a la manzana en el azúcar. Así se fijará bien el almíbar. Ahora deja a parte y sigue con las demás manzanas hasta que se acaben. Deja reposar la fruta en un papel cera. Por último deja que todo se enfríe y listas para comer!

foto: superstock

Dejar una respuesta