La llegada del bebé a casa, supone una serie de cambios en tu vida y tu entorno. La casa ha de estar preparada para el nuevo bebé que está en camino. Lo suyo es tener todo preparado, tanto la habitación, como todo lo que va a necesitar (gasas, cremas, ropita…) así no tendremos ninguna sorpresa en el último momento. Unos prácticos consejos pueden ayudarte, para adaptar tu vida a la llegada del bebé. Supone grandes cambios y, estos cambios, has de asumirlos rápidamente. Las pilas tiene que ponértelas durante el embarazo y más cuando ya se sabe el sexo del bebé. Intenta tenerlo todo listo, para que no te pille por sorpresa.

llegada del bebe
Fuente: Anyul Rivas
 

CONSEJOS PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ

Un buen consejo que puedo darte es ir a clases de preparación a la maternidad. Tanto la madre, como el padre, es bueno que asistan a este tipo de cursos. Además intenta leer buenos libros sobre el tema. De esta forma estarás preparado e informado.

La paciencia es otro gran consejo. Tu bebé llega a un mundo nuevo, lleno de sensaciones. Aún no sabes cuál es el temperamento de tu hijo, pero poco a poco lo irás conociendo. Es importante observar al pequeño, para conocerlo mejor y dar respuesta a sus necesidades con mayor eficacia.

Las necesidades básicas han de estar cubiertas. El recién nacido necesita una serie de cuidados. La higiene es importante, el cuidado de su cordón umbilical es esencial. Además conocerás sus ritmos de sueño y de apetito. Al prinipio, cuando el bebé es un recién nacido, no puedes esperar que te haga caso. Intenta adaptarte a las necesidades básicas del niño y, paulatinamente ve incorporando horarios y hábitos.

Otro buen consejo es intentar ponernos en el lugar de nuestro hijo. Piensa que ellos no se pueden expresar, son muy pequeños aún para hablar y apenas gesticulan. Ponerte en su lugar es bueno para responder adecuadamente a lo que tu hijo necesita. Además debes darte tiempo a ti y a tu familia, durante esta etapa. Tendrás nuevos horarios que, al principo marcará tu bebé. Sus llantos por la comida o porque necesite estar limpio, te irán marcando tu nuevo horario.

Intentar domir cuando se pueda. Esto es esencial, debes intntar aprovechar los ratos que tu hijo duerme, para hacerlo tu también. Tienes que cuidar tu salud, para poder proporcionarle a tu hijo el mejor bienestar. Los primeros meses son más complicados, pero busca pequeños huecos para dormir un poco. De forma paulatina, comprobarás que tu hijo comienza a tener un sueño más regular y también se regulariza la alimentación. Esto facilita ir marcando horarios. ¿Eres padre o madre primerizo? ¿Sabes como acondicionar tu espacio para el bebé?

Dejar una respuesta