Los vómitos en bebés pueden ser algo común y frecuente, de  hecho podrían hacerlo varias veces al día (sobretodo después de comer) A veces tan solo expulsan el exceso de leche o comida que tengan, esto es bueno y hasta aquí normal.

He de explicar que los vómitos realmente son otra cosa, pues si tu bebé hace esto piensa que está regurgitando y prácticamente sale solo el contenido a través de la boca. Pero realmente es un poco lo que expulsan, por ello se llama regurgitación… en cambio, si ves que expulsan prácticamente toda la leche o toda la comida esto si son vómitos.

Una vez identificados, debemos aprender a actuar en consecuencia. Tanto el padre como la madre deben vigilar si el bebé vomita (NO regurgita) varias veces al día.  Si a tu bebé le ocurre esto procura no darle ningún tipo de medicamentos. Intenta darle líquidos poco a poco, en pequeñas tomas para que se mantenga hidratado… pues los vómitos podrían deshidratarlo.

vomitos en bebesA la hora de acostarlo hazlo de lado, así si vomita no se ahogará. Además vigila si tiene o no fiebre. Vigila también si tiene diarrea o está llorando; osculta su barriga, observa y palpa para ver si la tiene hinchada o bien puede expulsa sangre en las heces.

Cuando uno o varios de estos síntomas aparecen lo más recomendable es acudir al médico. Dependiendo de la edad que tenga tu bebé a veces los vómitos pueden ser comunes, pero podría tener algún tipo de alteración o incluso alguna enfermedad si ves que tiene alguno de los síntomas anteriores, así que acude corriendo a urgencias.

Mientras os comento que en los primeros meses de vida es lógico que tu bebé regurgite varias veces. Pasados unos meses, cuando puedan comer algo más es probable que a veces vomiten, pero no seguidamente de fiebres o diarreas, irritación del pequeño y demás síntomas.

foto: nestlebaby

 

Dejar una respuesta