Preguntas a la hora de amamantar al bebé

1

amamantar-al-bebe-parte-2.jpgHace algunos días planteamos algunas dudas a la hora de amamantar al bebé. Hoy retomamos nuevamente este tema de particular importancia para la mujer, que según la psicoanalista austriaca Melanie Klein, la personalidad está marcada directamente por la relación que establezca desde el primer día de vida, con el pecho materno.

Si por ejemplo, la mujer contrae un resfriado ¿puede seguir amamantando?

Sí. Cuando suceden este tipo de cuadros, hay que pensar que, antes de la aparición de los síntomas, ya estaba amantando a su bebé, por lo que ya fue expuesto a cualquier problema de salud que pudiera tener. Además los anticuerpos que desarrolla el cuerpo materno para combatir cualquier afección, se transmiten por la leche al hijo.

¿Qué se debe hacer cuando el niño llora de noche?

Si el bebé llora, es preciso que se lo atienda, ya que la única manera que tiene de expresar lo que siente, es mediante el llanto ó la risa. Lo más común, es que cuando se despierta durante la noche llorando, está indicando que tiene hambre.

Esto sucede porque su estómago es muy pequeño y se vacía rápidamente. Se deben satisfacer en forma inmediata todas sus demandas, esto hará que en el futuro, el niño desarrolle una seguridad que lo volverá emocionalmente estable.

¿Se puede hacer dieta para recuperar la línea mientras se amamanta?

El cuerpo femenino, luego de dar a luz, tarda aproximadamente un año en volver a su estado normal. Hay que esperar a que la matriz vuelva a su tamaño original, que el sistema óseo recupere su estado y que algunos depósitos de grasa se eliminen por completo.

Sin embargo, el desgaste físico que tiene lugar cuando se está amamantando equivale al de un deportista de alto rendimiento: de 1800 a 2500 calorías diarias dependiendo del peso de la madre.

1 comentario

  1. estoy amamantando a joaquin mi hijo de 3 meses, baje muy rapido de peso, aun estoy anemica y com mucho cansancio fisico.. las publicaciones de la pagina me ayudan para disipar dudas.

Dejar una respuesta