perro

Te comentamos algunas dudas que puedas tener en el embarazo:

  • Animales en casa. ¿Debo renunciar a los animales con un bebé?

La precaución más importante es que tu mascota esté controlada por tu veterinario, con sus vacunaciones y desparasitaciones al día. Hay que preparar a la mascota para la llegada del bebé, al que debe asociar con experiencias agradables y nunca con castigos. Es bueno que antes de la llegada a casa se le vaya enseñando al animal alguna prenda con el olor del niño mientras lo premiamos. Luego, hay que dejar que se acerque al niño y lo investigue: si lo hace con calma se le premia. Mascota y niño han de ir conociéndose poco a poco, pero no hay que dejarlos nunca solos. Según muchos estudios, convivir con un animal es beneficioso para el desarrollo psicológico del niño.

  • Cómo dormir mejor. Por las noches duermo muy mal, porque me molesta la tripa. ¿Hay algo que pueda ayudarme?

Las alteraciones de sueño durante el embarazo son normales. Hay mujeres que están soñolientas todo el día y otras a las que les cuesta conciliar el sueño. También influye la necesidad de ir al baño con frecuencia y el hecho de que cuando estás relajada es cuando el bebé se mueve más. Un truco es colocarte un almohadón entre las piernas para dormir; notarás que descansas mejor. Intenta también acostarte del lazo izquierdo para no comprimir la vena cava inferior y que no te baje la tensión.

  • Zapatos de tacón y varices. Estoy embarazada de 28 semanas y suelo llevar zapatos de tacón. ¿Es perjudicial usarlos?

No es perjudicial; al contrario, un tacón de unos 3 o 4 centímetros es beneficioso, ya que activa la circulación. Para evitar problemas de varices, intenta reposar todo lo que puedas elevando las piernas  (al dormir, al descansar….). También es muy beneficioso masajearlas con crema hidratante en sentido ascendente, desde el pie hacia el muslo. Evita las prendas ajustadas, que dificultan el retorno venoso y, en caso de sentir hinchazón o pesadez, utiliza medias elásticas especiales que te aliviarán bastante esa sensación.

Dejar una respuesta