Doceava parte. Continuamos con las preguntas y dudas mas frecuentes sobre el embarazo y el parto

37. ¿Cuánto dura el parto?

En una mujer sana, el parto dura entre 6 y 12 horas si es el primero, y entre 4 y 6 a partir del segundo. El proceso puede variar por factores maternos o fetales. La obesidad, la desnutrición, tener la pelvis estrecha e incluso el estado de ánimo.

38. ¿Qué pasa si el bebé no está bien colocado?

Sólo la situación transversa (la criatura acostada como si la pelvis materna fuera una cuna) es incompatible con el parto natural. Muchos ginecólogos optan por la cesárea cuando el bebé está de nalgas, pero otros consideran que el parto vaginal es posible siempre que la cabeza del bebé no sea demasiado grande con respecto a la pelvis y que la dilatación del cuello sea regular y rápida.

39. ¿Cómo evitar la episiotomía?

La episiotomía es una pequeña incisión en el periné (la parte comprendida entre la abertura vaginal y el ano) para agrandar el orificio por donde sale el bebé. La razón por la que se practica es preventiva: evitar desgarros en la zona y acortar la etapa del expulsivo. Pero, como puede tener efectos secundarios y los puntos son molestos, es un procedimiento controvertido. Hasta hace poco se realizaba por sistema, pero ahora hay muchos médicos partidarios de que el momento del expulsivo se desarrolle de forma natural, sin episiotomía, salvo que resulte estrictamente necesario.

40 ¿Qué hay que hacer cuando se rompe la bolsa?

Cuando se rompe la bolsa de agruas, con la consiguiente pérdida de liquido amniótico. se debe ir a larnaternidad, ya que una vez que las membranas están rotas, el bebé se encuentra más dcsprotegido y expuesto a infecciones.

1 comentario

Dejar una respuesta