8va parte, de nuestra recopilación de preguntas y dudas sobre el embarazo y el parto

24. ¿Puedo seguir realizando tareas de limpieza?

Depende del tipo de limpieza de que se trate y del número de horas que requiera su ejecución. Las tareas que implican riesgo de caídas, el uso diario de disolventes orgánicos o las actividades pesadas o repetitivas durante muchas horas, no son adecuadas.

25. ¿Qué pasa si tomo sol?

Los rayos ultravioletas son perjudiciales para la piel en general, y en especial si se está embarazada. Durante la gestación, la piel tiende a hiperpigmentarse y aparecen manchas que aumentan con el sol. Es importante permanecer al aire libre, pero hay que evitar el sol directo.

26. ¿Cuándo se aconseja la amniocentesis?.

La amniocentesis sólo se aconseja cuando hay antecedentes de enfermedades hereditarias o la mujer tiene un riesgo alto por el resultado del diagnóstico prenatal o por la edad. Consiste en extraer una pequeña cantidad de líquido amniótico para analizar las células fetales que flotan en él. En la amniocentesis se aspira líquido amniótico a través del abdomen materno.

27.¿Cuánta cafeína se puede tomar?

No existe unanimidad sobre la cantidad de café u otras bebidas excitantes que se puede consumir durante el embarazo, pero, por precaución, no se deben tomar más de 300 miligramos de cafeína al día, ya que existe la sospecha de que una cantidad superior está relacionada con el bajo peso del bebé e incrementa el riesgo de abortos espontáneos. Por ejemplo, la cantidad estaría prácticamente cubierta con un café cortado, un par de chocolates y una lata de bebida cola.

2 Comentarios

  1. ai pues io soi primeriza ym da poko miedo lo uniko kc esk luego de eskuchar atu bb llorar por primera vez es algo mui maravilloso..

Dejar una respuesta