-

Preguntas sobre tú bebé

bebe-con-muneco.jpg

¿Son normales las arritmias en los niños?

En la edad infantil, las arritmias son raras y en su mayoría benignas. No causan síntomas y no precisan tratamiento. Aquellas pocas que sí lo hacen requieren tratamiento. Las variaciones en la frecuencia sinusal (frecuencia de los latidos) son frecuentes en los niños, y habitualmente se relacionan con los cambios en la respiración, aumentando la frecuencia durante la inspiración y disminuyendo durante la espiración.

¿Qué se debe hacer con un niño sonámbulo?

El sonambulismo es la repetición automática durante el sueño de conductas aprendidas durante el día. Cuando sucede este episodio, el niño está profundamente dormido, se levanta con los ojos abiertos y la mirada fija, camina sin tener un lugar concreto a donde ir y vuelve a acostarse.

No se le debe despertar nunca, sólo intentar reconducirlo a la cama. No existe tratamiento, pero deben adoptarse medidas de seguridad para evitar cualquier accidente fortuito. Normalmente desaparece durante la adolescencia, pero si perdura es mejor consultar al especialista.

¿Qué riesgos tiene la anestesia en los niños? ¿Siempre es general?

Lleva inherente los mismos riesgos que en los adultos y debe ser practicada por especialistas en anestesia pediátrica. Las intervenciones de cirugía pediátrica se realizan prácticamente en su totalidad con anestesia general, utilizando la anestesia local en casos muy concretos.

También te puede interesar:
El primer cumpleaño de tu bebé, más información
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

También te puede interesar:
Las cunas, minicunas y capazos para los bebés