nenitos.gif

¿Es recomendable llamar al niño con un diminutivo o un apodo?

NO. Nuestro nombre es nuestra identificación con el mundo. Cuando oímos la vibración de nuestro nombre, automáticamente nos giramos y reaccionamos. Si en lugar de llamar a la niña María la llamas Mari, estás reduciendo esa vibración. Por eso hay que procurar llamar a los niños por su nombre completo. También hay gente que en su casa la llaman de una forma, los amigos de otra, en el trabajo de otra….. y eso sólo genera desorientación en la persona. Una muestra de lo que nos llega a marcar el nombre es el siguiente ejemplo: la gente que, de adulta, se cambia de nombre, es seguramente porque ha habido un cambio drástico en su vida.

¿Los niños tienen más problemas que las niñas en el habla?

Las alteraciones en el lenguaje y la comunicación pueden ser originadas por causas muy diversas, pero ninguna de ellas tiene que ver con el sexo. Por lo tanto, niños y niñas son susceptibles en igual medida de padecerlas.

¿La evolución de los prematuros es más lenta?

Su desarrollo está entre su edad cronológica (desde que nació hasta la actualidad) y su edad corregida (la que resulta al descontar de su edad cronológica el tiempo que le faltaba para llegar a las 40 semanas). Es decir, tiene un desarrollo discretamente retrasado, pero no en todos los aspectos.
 

Dejar una respuesta