bicicleta.jpg

La mayoría de las fracturas se producen cuando el chico se cae. Los pequeños de menos de diez años sufren el doble de lesiones por caídas que el resto de la población.

PREVENCIONES:

LA BICICLETA: Proporcionar al chico un casco y pedirle que sólo circule por superficies lisas y llanas si no tiene mucha destreza. Debe evitar las calles y avenidas muy transitadas.

VENTANAS: Instalar cierres de seguridad en todas las ventanas de la casa. Además, hay que alejar de ellas sillas, sillones y cualquier otro mueble en el que el pequeño pueda subirse para asomarse.

PLAZA Y OTROS LUGARES DE JUEGO: Recomendable que no juegue sobre el asfalto o en las zonas demasiado concurridas; son más seguras las superficies blandas, como tierra, arena o césped. Si el área de ocio cuenta con distintas zonas (espacios para correr, arena., hamacas y toboganes), deben estar bien delimitadas. Los más chiquitos deberían jugar separados de los más grandecitos, que son mucho más activos.

ESCALERAS: Mientras el chico no tenga suficiente agilidad para subir y bajar, las escaleras deberán estar cerradas, tanto arriba como abajo, por sendas puertas de seguridad.

ESPACIOS DEPORTIVOS: El chico debe usar el equipo adecuado (casco, rodillera, muñequera, coderas……), en especial si patina o practica deportes que implican un riesgo de caídas o lesiones.

PILETA: Hay que advertirle que no puede ir a la pileta si no está acompañado de un adulto (aunque sepa nadar) y que no debe correr cerca del agua ni por las zonas húmedas. Se aconseja que las piletas particulares deben estar aisladas por una valla alta, con una puerta de cierre automático.

1 comentario

Dejar una respuesta