bebe comiendo

Nuestro bebé sigue creciendo lindo y engordando a buen ritmo, tercera parte.

Entre los seis y los doce meses normalmente suelen aumentar unos 500 gramos al mes. En esta etapa, los conflictos de peso suelen relacionarse con la introducción de los sólidos. En general, se recomienda empezar a variar su dieta hacia los seis meses (la Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar al bebé sólo con leche hasta el sexto mes, por lo menos), a no ser que el especialista ordene lo contrario.

Es importantísimo seguir el orden de introducción que indique el pediatra y no adelantarnos nunca. El es la persona indicada para establecer qué sólidos puede tomar y en qué mes pueden incorporarse a su dieta. A veces a los pequeños les cuesta aceptar los nuevos sabores.

Para que este rechazo no afecte a su peso, es conveniente introducirlos de a poco, sin reducir drásticamente el número de tomas o mamaderas. Lo mejor es incluir los alimentos de a uno, en pequeñas cantidades y espaciándolos entre sí una semana como mínimo. De esta forma, si alguno produce reacciones alérgicas al bebé, sabremos exactamente cuál ha sido y podremos eliminarlos de su dieta inmediatamente.

Dejar una respuesta