Primer cumpleaños del niño: 5 ideas para celebrarlo sin estrés

Aunque el bebé es muy pequeño para entender el significado de su primer cumpleaños es un momento muy especial que vale la pena celebrar.

Muchos padres consideran que no tiene sentido hacer una gran fiesta por su primer cumpleaños, debido a que algunos niños puedes molestarles el ruido porque son muy pequeños, sin embargo, otros eligen hacer una fiesta.

Están celebrando además del primer cumpleaños del bebé, el haber llegado a su primer año como padres. Por eso muchos padres bromean con que la fiesta es para ellos y no tanto para el bebé.

La verdad es que cada familia es libre de elegir la manera en la que quieren celebrar el primer cumpleaños del bebé y es igual de válido hacer una fiesta de cumpleaños o no, la elección es de los papás.

Ideas sencillas y originales para el primer cumpleaños

Fuente: https://www.vix.com/es/i
Fuente: https://www.vix.com/es/i

Ten en cuenta que la mayoría de los bebés no podrán soportar un cumpleaños muy largo, por lo tanto, la celebración tiene que ser breve.

Un par de horas es tiempo de sobra para celebrar y divertirse sin correr el riesgo de que el bebé se canse, llore o esté nervioso.

Elige un lugar en casa para preparar la fiesta

Seguramente sea lo mejor al ser el primer cumpleaños, donde el bebé se sentirá en un entorno familiar y seguro. Si el clima lo permite un lugar al aire libre como un patio es ideal.

Es el lugar perfecto para la fiesta. Todo lo que necesitarás traer es el pastel, globos, obsequios, bocadillos y una mesa para ponerlos. El desorden será mínimo al aire libre, y los huéspedes más jóvenes tendrán mucho espacio para correr.

Realiza una linda decoración

Fuente:  https://www.musica-infantil.net
Fuente: https://www.musica-infantil.net/

Las decoraciones con globos, banderines o cadenas de papel, especialmente si se trata de personajes de dibujos animados populares o un animal familiar que le gusta a tu bebé. Pero estos deben colocarse fuera de su alcance, para evitar que estallen y asusten a tu pequeño.

Hay todo tipo de temas populares para fiestas infantiles, con decoraciones para todos los gustos. Es posible que quieras optar por superhéroes, princesas, piratas, dinosaurios … ¡las posibilidades son realmente infinitas!

No puede faltar una sesión de fotos

Toma algunas fotos antes de la fiesta y de que lleguen los invitados, antes de que el bebé se adormezca o se cubra de pastel.

Es lo mejor ya que en ese momento van a estar más relajados y concentrados. El bebé será todo sonrisas y las fotos serán increíbles para tenerlas y recordar el acontecimiento.

La comida

En el primer cumpleaños es ideal hacer una mesa con bocadillos que se puedan servir ellos mismos, debes atender al bebé todo el tiempo.
En el primer cumpleaños es ideal hacer una mesa con bocadillos que se puedan servir ellos mismos, debes atender al bebé todo el tiempo.

Prepara todo, desde las bebidas hasta el postre, para que puedas decirles a los invitados que se sirvan ellos mismos, dejándote concentrarte en tu hijo.

Tengamos en cuenta que el primer cumpleaños como el niño es muy chiquito hay que cuidarlo y prestarle toda la atención.

Elige un menú fácil de consumir como: pizza, perros calientes, ensaladas de frutas, tablas de jamón y quesos, mini hamburguesas, sándwiches, son excelentes opciones y muy fáciles de servir. En cuanto a las bebidas pueden ser jugos de frutas o batidos.

 https://www.pinterest.es/pin/486318459758438250/
https://www.pinterest.es/pin/486318459758438250/

Los recuerdos o souvenir

Muchos padres gustan de dar recuerdos de la celebración a sus invitados, aunque pueden ser sencillos es ideal que sea un recuerdo útil y que lo puedan utilizar después; como un mini portarretrato, una cajita de mentas, una vela, son buenas ideas.

Consejos a tener en cuenta

  • El presupuesto de cada persona es diferente, pero gastar mucho dinero en una fiesta no significa necesariamente que será mejor o que los niños la disfrutarán más.
  • A veces los padres gastan mucho dinero en una sobrecarga de actividades que son demasiado para que los niños absorban todas a la vez.
  • Limita tu fiesta a dos horas o menos para que todos los niños se diviertan y puedan irse a casa con una nota positiva.
  • Los niños pequeños se sobreestimulan rápidamente.
  • Recuerda que es un cumpleaños del primer año.
  • Es ideal tener una cámara para grabar y quedarte con los mejores recuerdos de la celebración, y luego recordar a ti y a tu pequeño ese momento para toda la vida.

La idea es celebrar con amigos y familia el gran acontecimiento con mucho amor y disfrutar del momento.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba