-

Puré de calabaza para tu hijo

Buenos días amigos! En el espacio de hoy te proponemos la calabaza como un buen aporte de nutrientes para ellos, que les ayudará en su crecimiento y desarrollo.

La calabaza es bastante demandada o bien, aconsejada a muchas madres. Los pequeños se abastecen de sus nutrientes, pero además es dispone de un color realmente bonito.

Gracias a este color brillante, como anaranjado.. hay niños que disfrutan con este color.. pero además de ello es importante para el organismo.

Si puedes, incorpora la calabaza en la dieta de tu hijo, una vez que haya superado los cuatro años de edad.

Puedes hacerlo en forma de puré de calabaza, una receta muy utilizada por muchas madres… son los purés en general.

Este es una comida muy saludable para los niños, incluso para los bebés con sus primeros purés de verdura. Es una forma de ir introduciendo alimentos en su dieta.

El sabor de la calabaza es más bien dulce y depende de cómo la hagamos o qué otros ingredientes utilicemos.

Para hacer un rico puré de calabaza infantil, piensa que puedes combinarlo con varias cosas como la patata, remolacha y zanahoria. También puedes mezclarla con pollo hervido, como prefieras.

Para hacer puré de calabaza hace falta ésta, además de remolacha, azúcar un poquito, sal y una olla.

Lo primero será pelar bien las patatas y cocerlas, aunque también las puedes hornear sin que se quemen. Cuando las tengas preparadas, hacemos puré con ellas.. bien a mano o a máquina.

Añade azúcar y sal al puré y dejamos enfriar toda la mezcla, una vez templado.. ya lo podemos servir. Por último puedes añadir un poco de pollo.

También te puede interesar:
ONO estrena un canal para bebés
También te puede interesar:
10 aspectos sobre el líquido amniótico (IV)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...

Meditación y sus beneficios en la infancia

La meditación tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos, tenemos que explicarles que meditar no implica hacer algo nuevo, solo pasa...

Recomendaciones para un embarazo saludable

Las recomendaciones para un buen embarazo no sólo deben centrarse en la salud física. Es fundamental en estos momentos sentirte mentalmente tranquila, preparada y...

Fertilidad y relaciones sexuales, ¿cómo les afecta el coronavirus?

Hay estudios que aseguran que ni los espermatozoides ni los óvulos son vulnerables al coronavirus, pero las relaciones sexuales si que se han visto...