Seguro que sabes que el puré de verduras, contiene muchas vitaminas y es una receta sana y nutritiva para tu bebé. Por eso te dejo esta rica receta, para dos personas. Es un plato ligero que servirá de cena para tu bebé. Puede ser un único plato, a no ser que quieras aderezarlo con algo más. 

Te comento que puedes cambiar esta receta de puré de verduras, sustituyendo por otras de las que he puesto en los ingredientes. Sobre las cantidades, las puedes incrementar si quieres que salga para más personas.

pure
Fuente: Boca Dorada

Receta de puré para 2 personas

Ingredientes

– 1 Calabacín

– 3 Zanahorias

– 3/4 Judías verdes

– 1 Puerro

– 1 Cebolla

– 1/2 patatas medianas

– 1 huevo duro

– 1 Quesito

– Sal y pimienta (al gusto)

– Aceite de oliva Virgen Extra

Paso a paso:

Primero lava muy bien las verduras y elimina las pieles. Después corta en trozos pequeños, toda la verdura. Ahora coge una olla y añade agua y las verduras. No las cubras del todo con el agua. A continuación añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal al gusto.

Seguidamente sube el fuego y remueve con una cuchara de madera. Luego deja que el agua hierva, entonces baja el fuego. La verdura ha de cocerse muy bien. Mira de vez en cuando, hasta que al pincharla esté blanda. La zanahoria es lo que más tarda en hacerse.

Una vez que la verdura esté lista, cuela la misma y echa en un recipiente para batir. Mientras bates, ve añadiendo el huevo duro y un poco de queso suave. La pasta debe resultar cremosa. Si quieres ponerla un poco más líquida, solamente tienes que añadir un poco de caldo de las verduras cocidas.

Para acabar sirve y da un toque con la pimienta. Si tu hijo es pequeño aún para esta especie, evita y listo. Como ves la idea es muy fácil y las vitaminas son muchas. Esta receta de puré de verduras es de lo más sana ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta