-

Que es la hipertrofia de píloro

sm 0365

El píloro es un músculo pequeño que separa el estómago del duodeno. Cuando se hipertrofia, esto es, se endurece y pierde elasticidad, impide que los alimentos pasen del estómago al duodeno. Al no poder avanzar se quedan estancados en el estómago y, cuando éste se llena, el pequeño tiene vómitos.

d2%5B1%5D.2

Estos suelen aparecer en la tercera semana de vida, al principio de forma esporádica, y, más tarde, regularmente después de las tomas. Salen con fuerza, a chorro la leche. El pequeño está hambriento, pero cada vez que le dan el pecho o la mamadera vuelve el vómito.

Con una radiografía, el médico comprueba si el píloro está hipertrofiado. En ese caso, es necesario internarlo para hacerle una incisión en el músculo que corregirá el problema definitivamente. La recuperación suele ser muy rápida.

También te puede interesar:
Las dietas vegetarianas en el crecimiento
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...