Continuamos ofreciéndote consejos sobre como enseñar a tus pequeños a alimentarse bien:

ALIMENTACION INFANTIL GUÍA ORIENTATIVA

c) Las verduras las puede empezar a tomar a partir de los 6 meses. Las más adecuadas para los primeros purés son las judías verdes, las zanahorias, los calabacines, las patatas… Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva. Si tienes miedo de que, inicialmente, tu bebé las rechace, puedes tratar de acostumbrarlo a su sabor introduciendo el caldo en el biberón del mediodía.
d) A partir de los 6 meses, tu bebé también empezará a conocer la carne. Deberás dársela combinada con las verduras, empezando por las menos grasas como las aves (el pollo o el pavo sin piel), para seguir con la ternera y, al final, el cordero. Las vísceras es mejor que las evites por el momento.

e) Como complemento, a partir de los ocho meses, puedes ofrecerle yogur.
f) La ingesta de pescado se comienza a partir de los 9 meses sustituyendo las tomas de carne. Es conveniente que empieces con los pescados blancos (merluza, rape o lenguado).
g) Alrededor del noveno mes también debes introducir el huevo. Inicialmente, tienes que descartar la clara y darle sólo la yema hervida. Empieza ofreciéndole un cuarto de ésta con el puré de verduras del mediodía. Ve aumentando a razón de un cuarto cada semana.
h) La leche de vaca nunca debe introducirse antes del año y deberá ser entera para mantener el aporte de vitaminas liposolubles. Sin embargo, lo verdaderamente aconsejable es que sigas incluyendo la de continuación, la de crecimiento o la junior hasta los tres años.
i) Finalmente, una vez lo inicies en la alimentación sólida, es importante que aumentes el aporte de líquidos para evitar la deshidratación. Debes ofrecer agua o zumos a tu bebé a menudo, en especial en verano o cuando tenga fiebre, vómitos o diarrea.

1 comentario

Dejar una respuesta