-

Qué hacer cuando desobedecen

psicologia2

Lo que los padres debemos saber es que nunca podemos perder los papeles. La mayoría de los niños y adolescentes, cuando hacen lo que quieren, también están tomando el pulso a las reacciones de los padres. A veces se suele confundir el desarrollo de la autonomía con la libertad del niño para hacer lo que él quiera.

Las claves más importantes:

–Cuando no hacen lo que se dice, debemos ver primero si podemos razonar con los niño. Si no es posible, porque están cerrado, enrabietado, o con contradictorio, lo mejor es esperar y repetir la orden que le hemos dado sin más explicaciones. Si está en disposición de entender, podemos enseñarle a sopesar las ventajas y desventajas de obedecer, lo que es un bien para el y lo que no lo es. También es importante que sepa cuáles serán las consecuencias si desobedece.

A partir de los tres años, pueden entender perfectamente qué significa «jugar al aburrido», como consecuencia de su actitud.

A partir de los 7 años, pueden plantear perfectamente tres o cuatro formas de comportarse diferentes a la actitud negativa que han tenido.

También te puede interesar:
Mi hijo muerde y pega
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorDiferentes tipos de meningitis
Artículo siguienteNiños muy tercos