-

Receta de Papilla de pollo y calabaza

Buenas a todos los papis y mamis! hoy os dejo con una receta deliciosa, para tu pequeño bebé. Si ya tiene edad de tomar puré, seguro que esta papilla de pollo y calabaza, les encantará.

Como ya he comentado, tu pequeño tiene que estar preparado para tomar papillas de este tipo. De esta forma, la receta que dejo a continuación se encuentra, especialmente indicada, para bebés de 8 meses de edad.

Recuerda que será mucho mejor hacer los purés, cualquiera que hagas, con alimentos frescos!

pure

Para realizar este magnífico y delicioso, puré de pollo y calabaza, necesitarás algunos ingredientes como estos.

Ingredientes:

– ½ pechuga o 1 muslo de pollo sin piel y sin grasa

– 1 rebanada gruesa de calabaza partida en dos

– 1 pizca de sal

– Agua la necesaria

Preparación:

Ahora bien, lo primero que hay que hacer es lavar y cocinar bien el pollo. Esto puedes hacerlo en una olla, añade también agua y un poco de sal. Deja a fuego fuerte, hasta que el agua hierva y deja hasta que veas el pollo cocido.

Cuando el pollo ya se está cociendo, añade ahora la calabaza bien limpia. Puedes picarla un poco o dejarla a trozos, de momento.

Cuando esté todo blando y bien cocido, retira la olla del fuego. Esto lo puedes hacer cuando veas que el pollo esté completamente cocido.

Ahora, cuando se enfríe un poco, comprobarás que es muy sencillo retirar el hueso de la carne. Cuando el pollo está bien cocido, el hueso sale prácticamente limpio.

También te puede interesar:
Alimentos clave durante el embarazo

Cuando esté todo bien deshuesado, haz este paso cuidadosamente, puedes cortar el pollo a trocitos.

También te puede interesar:
La displasia de cadera

Después de todo esto, coge una licuadora o una batidora.. lo que utilices para hacer puré. Añade todo dentro, el pollo y la calabaza cocida. Luego licuar un poco y ve añadiendo el caldo de la olla.

Sigue batiendo hasta ver una masa más consistente y listo para servir!!

foto: superhealthykids

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
¡Previene el estreñimiento durante el embarazo!
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...