Buenas a todos los papis y mamis! hoy os dejo con una receta deliciosa, para tu pequeño bebé. Si ya tiene edad de tomar puré, seguro que esta papilla de pollo y calabaza, les encantará.

Como ya he comentado, tu pequeño tiene que estar preparado para tomar papillas de este tipo. De esta forma, la receta que dejo a continuación se encuentra, especialmente indicada, para bebés de 8 meses de edad.

Recuerda que será mucho mejor hacer los purés, cualquiera que hagas, con alimentos frescos!

pure

Para realizar este magnífico y delicioso, puré de pollo y calabaza, necesitarás algunos ingredientes como estos.

Ingredientes:

– ½ pechuga o 1 muslo de pollo sin piel y sin grasa

– 1 rebanada gruesa de calabaza partida en dos

– 1 pizca de sal

– Agua la necesaria

Preparación:

Ahora bien, lo primero que hay que hacer es lavar y cocinar bien el pollo. Esto puedes hacerlo en una olla, añade también agua y un poco de sal. Deja a fuego fuerte, hasta que el agua hierva y deja hasta que veas el pollo cocido.

Cuando el pollo ya se está cociendo, añade ahora la calabaza bien limpia. Puedes picarla un poco o dejarla a trozos, de momento.

Cuando esté todo blando y bien cocido, retira la olla del fuego. Esto lo puedes hacer cuando veas que el pollo esté completamente cocido.

Ahora, cuando se enfríe un poco, comprobarás que es muy sencillo retirar el hueso de la carne. Cuando el pollo está bien cocido, el hueso sale prácticamente limpio.

Cuando esté todo bien deshuesado, haz este paso cuidadosamente, puedes cortar el pollo a trocitos.

Después de todo esto, coge una licuadora o una batidora.. lo que utilices para hacer puré. Añade todo dentro, el pollo y la calabaza cocida. Luego licuar un poco y ve añadiendo el caldo de la olla.

Sigue batiendo hasta ver una masa más consistente y listo para servir!!

foto: superhealthykids

Dejar una respuesta