papilla

No hay nada mejor que nuestro hijo se acostumbre a llevar una dieta sana y equilibrada que le aporte los mejores beneficios a su organismo. Los nuevos sabores y texturas pueden resultar emocionantes no sólo para tí sino también para tu bebé. Se recomienda que le prepares papillas y purés de diferentes sabores a diario para que se acostumbre a todo y no sólo a un sabor. Hoy nos quedamos con una receta de papilla de quinoa y plátano. La quinoa suele considerarse un cereal pero no lo es. Se trata de uno de los productos alimenticios más interesantes nutricionalmente que existen en el mundo vegetal.

Ingredientes:

  • 1/2 plátano
  • Una pizca de canela
  • 3 cucharadas de quinoa cocida
  • 1 cucharada de yogur especial para bebés

Preparación:

  1. Comenzamos esta nutritiva receta de papilla para bebés, colocando los plátanos a trozos en una batidora para batirlo. Después añadiremos la quinoa cocida, la canela y la cucharada de yogur y batiremos un poco más.
  2. Colocar el puré en un recipiente divertido para niños y ya estará listo para comérselo.

La quinoa es una planta, que suelen tomar los vegetarianos para sustituirlo por la carne ya que contienen los mismos beneficios. Existen distintas variedades que se pueden diferenciar por el color de las semillas. Estudios científicos confirmaron que la quinoa es igual o más completa en nutrientes, que muchos del reino animal y vegetal. Comparada con otras hortalizas y granos tiene valores muy altos en proteínas, calcio y hierro. Por ello es muy recomendable para bebés. Sin duda, una receta que le encantará y le aportará todo lo que necesita.

 

Dejar una respuesta