Buenos días amigos, en el espacio de hoy me gustaría tranquilizar a algunos de los padres cuyos hijos, estando en edad de crecer, no alcanzan el mismo ritmo que el resto de niños que tienen su misma edad.

Comprendo que esto sea motivo de preocupación de algunos padres, pero hemos de saber que no tiene porqué afectar a la estatura, de nuestro pequeño, en el futuro.

Piensa en la alimentación, es decir, si tu hijo no crece tan rápido como los demás pero estás segura que lleva una buena dieta.. no tiene por qué tener problemas, pero siempre puedes consultar con un profesional.

niña rubia

Por otro lado podemos saber si nuestro hijo come bien, pero no estar seguros del todo de estar proporcionándoles una buena dieta.. igualmente pienso que se encuentra dentro de los parámetros normales.. pero también puedes consultar con un especialista.

Piensa que el crecimiento se encuentra ya programado, de manera genética, no todos los niños se despierta igual y en el mismo tiempo.. aunque es común que lo hagan.

Hay niños que pueden ser más tardíos y no hay explicación, simplemente los genes.. que los padres sean de talla media o normal.

Intenta no caer fácilmente en los sumplementos y aportes de vitaminas, no te excedas en las proteinas o en otras cosas que pienses que vaya a hacerlos más altos y grandes.

Lo que tienes que intentar es alimentar a tu hijo de manera correcta, con alimentos de calidad y con una cantidad de comida indicada para la edad y complexión de tu pequeño, con respecto al ejercicio que haga.

Recuerda que hay niños que tienen, por decirlo así, una especie de retraso constitucional del crecimiento y desarrollo.. por lo que estos niños, por regla general suelen ser más pequeños en su infancia y dar un estirón después.

si tienes alguna duda, lo mejor es ir al pediatra que lleve a tu hijo e intentar informarte.

Foto: traiescliber.ro

1 comentario

Dejar una respuesta