Hoy nos quedamos con una receta de lo más rica para los más pequeños de la casa, una papilla de ternera con verduras. Aunque ayer comentáramos que las papillas caseras y las papillas industriales suelen ser igual de buenas, en bebés y embarazos nos gusta preparar nuestra propia comida para nuestros niños, es por ello que hoy preparamos esta rica receta. Los potitos constituyen una alimentación complementaria a la lactancia, que se introduce a partir del cuarto o sexto mes del niño, con el objeto de completar el aporte de energía y nutrientes que requiere el bebé. Los potitos industriales son aquellos que compramos que ya vienen preparados y no los que preparamos en casa. Los potitos industriales y los caseros presentan un valor nutricional semejante.
Recta de papilla de ternera con verduras
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 1 tomate
- Media cebolla
- 10 judías verdes
- 200 gr de ternera para guisar
Preparación:
- Primero empieza cortando en cuadraditos la ternera. Después, haz lo mismo con la zanahoria y las patatas, eso sí, antes deberás quitarle la piel.
- Pon una cazuela con agua y una pizca de sal y deja que se cueza la ternera,la media cebolla, las judías verdes, las zanahorias y las patatas. Deja cocer a fuego lento hasta ver que está todo bien cocido.
- Una vez conseguido el primer paso con la ayuda de una batidora tritura todo muy bien y ya tenemos preparada una deliciosa papilla de ternera con verduras. Si quieres conseguir una textura más suave pásala por un chino.
- Ya puedes darle a tu pequeño de comer este rico puré.