papilla

Hoy nos quedamos con una receta de lo más rica para los más pequeños de la casa, una papilla de ternera con verduras. Aunque ayer comentáramos que las papillas caseras y las papillas industriales suelen ser igual de buenas, en bebés y embarazos nos gusta preparar nuestra propia comida para nuestros niños, es por ello que hoy preparamos esta rica receta. Los potitos constituyen una alimentación complementaria a la lactancia, que se introduce a partir del cuarto o sexto mes del niño, con el objeto de completar el aporte de energía y nutrientes que requiere el bebé. Los potitos industriales son aquellos que compramos que ya vienen preparados y no los que preparamos en casa. Los potitos industriales y los caseros presentan un valor nutricional semejante.

Recta de papilla de ternera con verduras

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 2 patatas medianas
  • 1 tomate 
  • Media cebolla
  • 10 judías verdes
  • 200 gr de ternera para guisar

Preparación:

  1. Primero empieza cortando en cuadraditos la ternera. Después, haz lo mismo con la zanahoria y las patatas, eso sí, antes deberás quitarle la piel.
  2. Pon una cazuela con agua y una pizca de sal y deja que se cueza la ternera,la media cebolla, las judías verdes, las zanahorias y las patatas.  Deja cocer a fuego lento hasta ver que está todo bien cocido.
  3. Una vez conseguido el primer paso con la ayuda de una batidora tritura todo muy bien y ya tenemos preparada una deliciosa papilla de ternera con verduras.  Si quieres conseguir una textura más suave pásala por un chino.
  4. Ya puedes darle a tu pequeño de comer este rico puré.

Dejar una respuesta