A partir del primer año de vida, podemos incorporar a la dieta de nuestro hijo el pescado azul. Hoy nos quedamos con una receta de lo más saludable que encantará a nuestros pequeños, un puré de verduras con salmón. El salmón puede consumirse tanto en el embarazo como en el post parto y también en la infancia. En nuestro repaso sobre los pescados que se puede comer durante el embarazo ya incluíamos el salmón, una especie de pescado azul rica en Omega-3 y que no resultaría perjudicial como otros pescados azules que acumulan mercurio y que se ha recomendado no consumir durante el embarazo, la lactancia e infancia. Además, el consumo de dos porciones de salmón a la semana durante el embarazo no aumenta el estrés oxidativo: la mejora de las defensas antioxidantes podría ser útil para prevenir y/o reducir el estrés oxidativo adicional asociado al embarazo normal.
Ingredientes:
- 1 trozo de salmón de la parte de la cola
- 1 pimiento
- 1 tomate maduro
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 patata
- Agua
- Aceite de oliva
Preparación:
- Comenzamos este sano y delicioso puré de verduras con salmón, pelando y lavando todas las verduras. Las cortamos todas a trozos y las colocamos en una olla.
- Limpiamos el pescado y nos aseguramos de que no tenga espinas. Al elegir la parte de la cola del pescado, lo tenemos más fácil ya que no suele tener nada de espinas. Añadir el salmón a la olla y agregar un chorro de agua y aceite.
- Cocinamos todo bien durante 20 minutos, a fuego medio. Una vez pasado este tiempo dejar que se enfrie la olla hasta que pueda abrirse sin que suelte vapor.
- Finalmente, pasamos estos ingredientes por la batidora y batimos bien. Ya podemos dárselo a nuestro niño y si hacemos mucha cantidad, podemos guardarlo en frascos en el congelador sin que pierda ninguna propiedad.