Una buena receta de sepia, es lo que tu cuerpo necesita durante el embarazo. La deliciosa sepia aporta valores nutricionales estupendos. Además tiene contiene proteínas beneficiosas para tu cuerpo y muchas vitaminas. Además contiene yodo, lo que te aportará energía para esta dura etapa y reducirá el colesterol ¿Qué más puedes pedir?
Te dejo una jugosa receta de sepia a horno que puedes aderezar con verduras, con arroz o bien con unas ricas patatas. Añade el complemento que te apetezca y puedas comer. Recuerda que debes cuidarte durante el embarazo y nada mejor que comer bien y hacer un poco de ejercicio ¿te apuntas?
Sepia al horno
Ingredientes
- 1 sepia
- 2 patatas
- Caldo de verduras
- Sal y pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes ajo
Pasos
Primero lava y elimina la piel de la sepia. Luego corta ésta en dados. También harás lo mismo con las patatas. Elimina su piel, lava y corta en dados. Luego coge una bandeja para horno y añade la sepia y las patatas.
Por otro lado en un recipiente, pica bien los ajos. Después echa sal al gusto, sin pasarte, y un poco de pimienta (solo para aderezar) Después echa un vaso de caldo de verduras (casero o comprado) y un vaso de aceite de oliva virgen extra. Después mezcla todo muy bien, con alegría. Por último añade esta salsa sobre la bandeja a hornear. Procura que quede empapada la sepia y las patatas.
Mezcla y remueve todo muy bien. Por último tapa la bandeja con papel apto para hornear y mete dentro. Cierra la puerta y deja que todo se haga a 180ºC durante 30 minutos. Pasado el tiempo, saca y quita el papel que cubre la bandeja. Ahora si quieres puedes gratinar el contenido durante un par de minutos y listo.
Cuando saques… simplemente estará delicioso. Esta receta de sepia puedes hacerla con otro tipo de pescado que te guste y sea beneficioso para el embarazo. ¿Qué te parece esta receta? ¿Te gusta el pescado? ¿Qué otra receta podrías compartir?