-

Receta fácil con calabaza ¡Tortitas!

Si buscas una receta fácil con calabaza, aquí te dejo estas deliciosas tortitas. Parecidas a las americanas, esta receta la puedes hacer para que tus hijos merienden. Además como quedan buenísimas puedes hacer más masa, para el resto de la familia ¿Qué te parece?

Esta receta fácil con calabaza, puedes aderezarla con algún tipo de sirope que te guste. Ideal para merendar, puedes hacer unas cuantas de estas esponjosas tortitas y ponerlas en una bandeja. Además de acompañarla con dulce, hay otras opciones saladas.

tortitas de calabaza
Fuente: Francisco Javier Toledo

Receta de tortitas de calabaza:

Ingredientes

  • 125 gr de puré de calabaza
  • 125 gr de harina de trigo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 30 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada grande de levadura (Royal)
  • 180 ml de leche
  • 1 huevo
  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 15 ml de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

En un bol mezcla la harina de trigo con el azúcar, la levadura, la canela y la sal. Remueve muy bien, para integrar todos los ingredientes. Después deja el bol a un lado, para coger un nuevo recipiente.

En este recipiente echa la leche y el puré de calabaza, previamente hecho. Luego bate y mezcla muy bien todo, para que la pasta quede de forma homogénea y sin grumos. Una vez bien batida, añade el huevo previamente batido también. Además añade aceite de oliva virgen extra (una cucharada grande) y el zumo de limón.

Ahora coge el bol con la harina de trigo mezclada y añádela poco a poco a esta última mezcla. Con la batidora, mezcla todo muy bien hasta crear una masa bien homogénea y sin grumos.

También te puede interesar:
Plátano en forma de bailarina
También te puede interesar:
Receta para niños: Polvorones

Después coge una sartén y añade un poco de mantequilla. Ponla a fuego fuerte y deja que se derrita. Después baja el fuego y añade un poco de masa en la sartén. Puede ocupar todo el fondo. Yo recomiendo hacer esto en una sartén pequeña y antiadherente.

Deja que la tortita se caliente y cuando comiences a ver burbujas por toda ella, despega con una paleta y da la vuelta. Luego ubicala en una fuente. La primera tortita te quedará peor que las demás, seguramente, pero esto es normal. Haz tantas tortas de calabaza como quieras.

¿Qué te parece esta receta fácil con calabaza? ¿Con qué te gusta acompañar tus tortitas?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...