Esta receta fácil de brócoli con pollo, es perfecta para los más pequeños de la casa. Ten en cuenta que en su dieta debes de ir incorporando verduras y carnes, según la edad. El brócoli es una excelente verdura y bastante rica.

Si buscas una receta fácil de brócoli y pollo, aquí te dejo esta. Seguro que a tu hijo le gusta y seguro que a ti también. Si lo crees conveniente puedes incrementar las cantidades, según cuantos vayáis a comer. Asimismo también puedes cambiar algún ingrediente, si prefieres otros.

brocoli
Fuente: Abish Falcón

Receta fácil

Ingredientes

  • 250 gr de brócoli
  • 1 pechuga de pollo
  • salsa de soja (no mucha cantidad)
  • 200 gr de tallarines

Paso a paso

Primero hay que cocer muy bien el brócoli. Para ello lava y corta en pequeños trozos, para que a tu hijo no le cueste comerlos. Cuece al menos 10 minutos y luego escurre muy bien. Puedes dejarlos un poco más para que la verdura esté más blanda.

Seguidamente coge la pechuga de pollo bien lavada y limpia. Evita añadir la piel, ya que contiene mucha grasa y otras sustancias que puede que le haga más difícil la digestión a tu pequeño. Luego corta en tiras el pollo.

Ahora en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea las tiras de pollo. Deja que se doren un poco y luego añade el brócoli y un poco de salsa de soja. Saltea todo junto mientras cueces los tallarines. La cocción puede ser al punto que tu quieras, pero para tu hijo es mejor que se los pongas más blanditos.

Cuece los tallarines con agua, sal y un poco de aceite o mantequilla. Una vez listos escurre muy bien, para que suelte el agua. Para acabar añade en un cuenco pequeño un poco de pasta y luego el brócoli salteado con el pollo.

¿Qué te parece esta receta fácil de brócoli con pollo? ¿Qué otras sugerencias podrías añadir?

Dejar una respuesta