Si buscas una receta infantil simpática y divertida, hoy os dejo con estos barquitos hechos con huevo y pimiento. Lo que más me llama la atención es la vela hecha de distintas variedades de piemiento, la verdad es que es una monada. Conquista a tus hijos con una alegre receta, así no tendrán problemas para comer y un divertido plato alegra a todo el mundo.

Ideal para hacerlo en fiestas infantiles, en cumpleaños o simplemente por que sí, porque hoy te apetece hacer algo diferente para tus hijos. Solo necesitas algunos huevos, pimientos de diferentes colores (opcional) y un poco de colorante o cualquier otra especie que te guste. Lo único que tienes que hacer es cocer bien los huevos.

Luego elimina la cáscara con cuidado de no dejar restos. Corta los huevos por la mitad y saca las yemas. En un bol deshaz estas yemas y aquí puedes improvisar y añadir un poco de atún y mayonesa o un poco de mayonesa solo. Remueve muy bien y luego con una cuchara pequeña rellena los huecos de los huevos.

receta infantil

Ahora corta un triángulo del pimiento que quieras e insértalo en un palillo de dientes. Luego clava la vela y listo ¡ahora puedes hacer toda una flota! La idea es bien sencilla, también puedes cambiar algunos ingredientes… Por ejemplo en vez de hacer la vela utilizando pimientos, puedes hacerla de jamón cocido, dará un toque delicioso al plato.

Si además pones los huevos en una bandeja o en un plato azul, parecerá el agua. Al final, para decorar el plato podrías añadir un poco de perejil sobre los huevos, también puedes añadir colorante o alguna otra especie que te guste. Para acompañar quizás puedas hacer un poco de arroz blanco que quede pegadito y así dar formas de islas, quedará bastante gracioso. ¿Qué os parece?

foto: spoonful

Dejar una respuesta