La receta infantil, que hoy os propongo, es estupenda para que coman fruta y verdura los más pequeños de la casa. Como te preocupa la nutrición de tu hijo, seguramente querrás encontrar alguna receta infantil adecuada para él. Este delicioso plato se hace con naranjas, pero también puedes cambiar la fruta por otra que le guste más al niño.

receta infantil crema

RECETA INFANTIL

INGREDIENTES

– un puerro

– aceite de oliva virgen extra

– sal

– zanahorias (la cantidad depende del tamaño, con una o dos puede bastar)

– zumo de naranja

– caldo de verduras

PREPARACIÓN

Primero eliminamos la piel del puerro, procura que no quede nada verde. Después corta el puerro en láminas finas. La piel del puerro la puedes utilizar para otro tipo de platos, en este caso solo nos quedamos con lo blanco para que la crema sea más suave. Seguidamente prepara una sartén con un poco de aceite virgen extra. Cuando esté caliente, el aceite, añade el puerro y sofríe. Mientras echa un poco de sal al gusto y remueve un poco; deja hasta que esté blandito.

Mientras sofreímos el puerro, ve pelando las zanahorias. Después corta en rodajas y añade a la sartén, cuando el puerro esté blando. Sigue removiendo un poco y deja que se hagan las zanahorias, pero no hace falta que se ablanden. Deja todo en la sartén durante 8 minutos. Una vez que ha pasado estos minutos, añade el caldo de verduras y el zumo de naranja. Ahora dejamos que todo cueza, hasta comprobar que la zanahoria esté blanda.

Para acabar y crear una deliciosa crema, sacamos todo el conjunto de la sartén y mételo en un recipiente donde puedas batir. De esta forma tritura todo hasta el punto de obtener una masa bien homogénea. Prueba un poco y si hay que añadir más sal, hecha una pizca más. Sigue batiendo y listo para servir ¿Qué te parece?

fuente: ytanflamenca

Dejar una respuesta