Una deliciosa receta infantil, es la que hoy os propongo para introducirla en el menú de tus hijos. Recuerda lo bueno que es el comer fruta, los pequeños de determinadas edades deberán comerlas igualmente. Una buena idea, si no les gusta demasiado la fruta, es combinarla con otros alimentos, buscando una estupenda receta infantil.

receta infantil

La pechuga de pollo, hecha con manzana, es un buen plato para los más pequeños de la casa. Ideal para niños de entre 4 y 6 meses de edad, este plato integra parte de lo que nuestro hijo necesita en la nutrición infantil. Además es bastante fácil de realizar, si tienes los ingredientes no tardarás más de unos minutos. Si te preocupas por el desarrollo de tu hijo, aquí te dejo esta receta estupenda.

RECETA INFANTIL: POLLO CON MANZANA

– 30 gramos de pechuga de pollo

– 1/2 manzana

– 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

El primer paso es preparar las pechugas lavándolas y limpiándolas muy bien. Después reserva y seguimos con las manzanas. Toma media pieza y lávala muy bien; después pela la piel de la misma y trocéala. Después de esto, en una olla ponemos agua y esperamos a que hierva. Para acabar, añade los dados de manzana y deja hasta  que cuezan. Más o menos tardarán unos 20 minutos en estar al punto.

El siguiente paso es coger las pechugas y asarlas. También las puedes pasar por la sartén, vuelta y vuelta, con poco aceite o bien hacerlas a la plancha. Escoge la forma que más te guste y, cuando estén listas, corta y tritura muy bien. Cuando hayamos triturado la pechuga de pollo, añadimos la manzana y proseguimos machacando. Procura que todos los ingredientes queden, más o menos, mezclados.

Cuando tengamos lista la mezcla, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y sigue mezclando. También puedes añadir un poquito de sal, si quieres. Sigue removiendo y listo para servir. Busca un bonito bol o plato y sirve a tu hijo.  Por último os comento que podéis cambiar la fruta, por verdura  y quedará deliciosa ¿Qué os parece?

Fuente: buonapappa

Dejar una respuesta