La importancia del hierro, sobre el crecimiento del pequeño, es importantísima. Por ello hoy os dejo con una receta infantil estupenda, para aportar la dosis de hierro que necesitan nuestros hijos. Las lentejas son legumbres beneficiosas, para muchos de nosotros. De cara a los niños, pueden resultar algo duras. Por este motivo procuremos añadir este alimento, cuando tengan edad suficiente para digerirlo.

receta infantil de pure de lentejasDe hecho, para que digieran aún mejor las lentejas, os dejo con esta receta infantil de puré. Un delicioso puré de lentejas que gustará tanto a pequeños, como a los más grandes ¿Quieres probar? Aquí dejo los ingredientes necesarios y los pasos a seguir, para realizar esta deliciosa receta infantil ¿a qué esperas?

INGREDIENTES

– 3 Puñados de lentejas

– 2 Patatas medianas

– 2 Zanahorias pequeñas

– 1/4 cebolla

– Un chorrito de Aceite de Oliva virgen extra (si puede ser )

– Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Antes de nada os recuerdo la importancia de dejar las lentejas, en remojo, el día antes de realizar el puré. Dicho esto, el primer paso es pelar y trocear las patatas. También haremos esto con las zanahorias. Ahora coge una sartén y añade aceite de oliva; también echa las zanahorias y las patatas. Seguidamente coge una olla grande, aquí echa la zanahoria y las patatas rehogadas, con un chorrito de aceite de oliva, agua y un poco de sal.

Después tapa la olla y deja que todo hierva. Cuando el agua comience a hervir, reduce el fuego y deja que se cueza todo bien. El siguiente paso es añadir las lentejas y dejar que se hagan, deben quedar blanditas. Pasado el tiempo y cuando todo esté bien blando, echa el contenido en un recipiente para batir. Luego pasa la batidora, intentando que queden los menos grumos posibles y deshaciéndonos de las pieles de las lentejas.

Para que el puré quede aún más fino, que el que vemos en la fotografía, pasa la mezcla por un pasa purés. Os recuerdo que el caldo de las verduras y lentejas lo puedes ir añadiendo poco a poco, para conseguir la textura deseada. Para acabar sirve el puré en un estupendo cuenco de color y listo. ¿Qué te parece esta receta?

Fuente: veganwiz

Dejar una respuesta