-

Receta infantil: Mousse de uva y queso

¿Tu bebé no come fruta? Si buscas una estupenda receta infantil, aquí te dejo esta receta a base de fruta. Recuerda la gran importancia de la misma, dentro de la nutrición de tu hijo. Te recuerdo, además, que este plato es para niños a partir de 9 meses de edad. Antes no sería muy bueno ya que puede que no lo digieran correctamente.

Si tienes dudas, ante la alimentación de tu hijo, pregunta al pediatra. El te aconsejará cuando dejar de dar el pecho e ir introduciendo otro tipo de alimentos. Las frutas son estupendas para el cuerpo, para el desarrollo del pequeño. Intenta buscar alguna receta infantil que contenga fruta. Esta mousse de uva se puede cambiar por otro tipo que le guste más o que tu prefieras darle. ¿Te animas a hacerla?

mousse
Fuente: Isabelle Hurbain-Palatin

RECETA INFANTIL: MOUSSE DE UVA Y QUESO

Ingredientes

  • 10 uvas verdes
  • queso fresco o yogur natural.

Paso a paso

Esta receta es muy sencilla, puedes hacerla en un momento si tienes los ingredientes adecuados. Primero pela bien las uvas verdes, en este caso 10 pero puedes hacer tantas como quieras. Luego elimina las semillas del interior, para que no les haga daño al bebé. Una vez bien peladas y con las semillas fuera, mételas en un recipiente para batir.

Ahora añade al recipiente bien una cucharada de queso fresco o, si lo prefieres, yogur natural azucarado. Después bate todo muy bien. Debes crear una masa homogénea, es decir, sin grumos que molesten al pequeño. Por último vierte la mezcla en un pequeño bol, si tu hijo come con una pequeña cuchara. También puedes alimentarlo tu, pero es mejor que poco a poco aprendan a coger la cuchara o un tenedor. Siempre vigila a tu hijo y ponle cubertería para niños.

También te puede interesar:
Receta infantil: Puré de plátano
También te puede interesar:
Recetas infantiles: Natillas caseras con canela

Como ves esta receta es muy sencilla y puedes cambiar la fruta por otra cosa que prefieras como fresas, un poco de plátano o quizás un kiwi, aunque este último es más fuerte así que dejarlo para más adelante. Recuerda la importancia de introducir la fruta, poco a poco, en la alimentación de tu hijo ¿Qué te parece?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...