Si buscas recetas para niños que contengan verduras, aquí te dejo este rico plato a base de espinacas. Ya sabes la importancia de las verduras, en la dieta de tu hijo. Han de formar parte como sea, ya que a muchos niños no les gusta. A mi de pequeña me encantaban, tanto las espinacas como las acelgas han sido especialmente ricas para mi.

Pero es cierto que a muchos niños no les gusta nada la verdura. Por este motivo me parece una idea genial que busques algunas estupendas recetas para niños. Seguro que algún plato le gustará. Además este plato suele gustar a toda la familia y es bueno hacerlo, si hay alguien que tenga que tomar más verdura. Por último te comento que es muy fácil de hacer, así que ¿qué te parece?

huevos con espinacas
Fuente: Benjamí Villoslada Gil

RECETAS PARA NIÑOS: HUEVOS CON ESPINACAS

Ingredientes

  • 4 huevos,
  • 300 g de espinacas o acelgas
  • 1 bote de salsa de tomate,
  • 4 lonchas de jamón serrano,
  • sal.
  • azúcar

Paso a paso

El primer paso es echar salsa de tomate en una olla. El tomate no debes hacerlo demasiado, ya que se quemaría y el sabor es bastante fuerte. Además puede que no le siente bien a tu hijo para la barriga. Intenta que el tomate esté hecho, pero sin pasarte. Además añade azúcar, mientras se hace, para endulzar el sabor. Por otro lado cuece las espinacas o las acelgas.

Las espinacas las puedes cocer en una olla con un poco de agua y sal. Deja que se hagan bien, para que estén blanditas. Después escúrrelas bien de agua y las añades sobre la salsa de tomate (cuando esté hecha) A esta mezcla, añade las lonchas de jamón serrano. Aquí te dejo un pequeño apunte y es que no pongas jamón serrano demasiado salado y si lo haces, añade un poco de más azúcar y no eches sal al plato.

Deja que todo hierva bien, en este momento añade los huevos. Echa un poco de sal en sus yemas y deja hasta que los veas cuajados. Una vez así, retira cuando la yema aún está para mojar. Como ves es un plato que contiene verduras, pero está delicioso. Espero que guste a toda la familia y especialmente a tu hijo. ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta