Hoy os dejo con una deliciosa receta infantil ¿Os gustan los helados? Si quieres que tu hijo coma fruta sin rechistar, hoy te dejo con estos helados hechos de helado y chocolate ¡No pueden estar más ricos! Unos helados dignos de cualquier fiesta, cumpleaños o para dar una sorpresa a nuestros pequeños.

Recuerda la importancia de incluir la fruta en la dieta de tus hijos. Es buenísimo que tengan una alimentación equilibrada, donde las grasas no sean las grandes protagonistas. Los plátanos tienen muchas vitaminas y el chocolate… bueno simplemente está delicioso. Si quieres hacer esta receta infantil, aquí te dejo los ingredientes.

INGREDIENTES

platanos helados

– Plátanos

– fideos de chocolate

– chocolate para fundir (chocolate fondat)

El primer paso es derretir el chocolate que hemos escogido para hacer estos helados. Puedes hacerlo en un cazo o bien en el microondas. Si lo haces en este último aparato, es importante que tener en cuenta que el chocolate se derrite muy rápido, así que con un par de minutos bastará.

Los plátanos tendrás que pelarlos muy bien, eliminando las hebras que tenga la fruta. Utilizaremos un plátano, por cada helado que quieras hacer. Deberemos también tener algunos palitos de madera, así pincharemos los plátanos y nuestros hijos los podrán coger sin problemas. Si la fruta es muy grande, siempre puedes contar los plátanos a la mitad.

Una vez pinchados en sus correspondientes palos, baña la fruta en el chocolate que has fundido… procurando que llegue a todos lados. Luego añade los fideos de chocolate… ummm ¡deliciosos! Por último introduce todos los plátanos en una bandeja y mete todo en el congelador. Listo, ahora podrás disfrutar de unos helados deliciosos para este verano.

¿Buscas recetas infantiles? ¿Quieres que tu hijo coma fruta? Esta es una idea para que nuestros pequeños se coman los plátanos, eso sí… no abuses ya que el chocolate no es bueno que se convierta en una adicción para los pequeños (ni para los adultos)

foto: happinessishomemade

Dejar una respuesta