-

Receta infantil: Puré de verduras

Hoy te dejo un puré estupendo, una deliciosa receta donde se utilizará los guisantes partidos. Cuando alimentes a tu bebé, en función de los meses que tenga, podrás ir añadiendo nuevas verduras en su dieta.  Los guisantes partidos son diferentes a los comunes, son baratos y son muy sabrosos.

Esta receta es muy sana para tu hijo, si quieres aprender a hacerla, aquí te dejo los ingredientes necesarios. Recuerda que es fácil de hacer  y aporta buenos ingredientes para tu hijo. Ahora bien, debes reunir:

Ingredientes

pure

– 180 g de guisantes partidos
– 1 pequeña cebolla nuevo
– 1 zanahoria pequeña
– 1 cucharada de aceite de nuez
– 1 pizca de moscada
– Agua de cocción

Los pasos a seguir, para preparar esta receta son:

El primer paso es poner los guisantes partidos en agua fría, puedes hacerlo un día antes.. pero si no quieres hacer esto, antes de su cocción puedes empaparlos con agua fría, durante una hora. De esta forma, cuando los cuezas, tardarán menos en estar blanditos. Como es una verdura seca, mejor déjalas en agua.

Después de esto, coge un recipiente apto para el calor y vierte los guisantes en el; luego rellena con agua, hasta cubrirlos por completo. Pon el recipiente o la cacerola a cocer durante media hora. Mientras haces lo anterior, ve pelando la cebolla y la zanahoria, con cuidado de no dejar pieles. Trocea ambos ingredientes en cuadrados y ponlos también a cocer durante 20 minutos.

Cuando todo esté blandito, añade las especias y listo. Ahora machaca o bate todo muy bien, para hacer el puré; ve añadiendo caldo de la cocción para dar jugo y listo. A esta mezcla homogénea, puedes añadir un poco de aceite de nuez y mezclarlo muy bien. Este aceite facilita, de manera natural, la digestión de los guisantes. También puedes añadir un poco de queso o jamón cocido, troceado si tu hijo puede masticarlos.

También te puede interesar:
Los plátanos en el embarazo
También te puede interesar:
Mi bebé se duerme mientras come

foto: thepleasuresofthepalate

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Mitos erróneos sobre los bebés (II)
Según diversos estudios científicos el...