Hoy te dejo un puré estupendo, una deliciosa receta donde se utilizará los guisantes partidos. Cuando alimentes a tu bebé, en función de los meses que tenga, podrás ir añadiendo nuevas verduras en su dieta.  Los guisantes partidos son diferentes a los comunes, son baratos y son muy sabrosos.

Esta receta es muy sana para tu hijo, si quieres aprender a hacerla, aquí te dejo los ingredientes necesarios. Recuerda que es fácil de hacer  y aporta buenos ingredientes para tu hijo. Ahora bien, debes reunir:

Ingredientes

pure

– 180 g de guisantes partidos
– 1 pequeña cebolla nuevo
– 1 zanahoria pequeña
– 1 cucharada de aceite de nuez
– 1 pizca de moscada
– Agua de cocción

Los pasos a seguir, para preparar esta receta son:

El primer paso es poner los guisantes partidos en agua fría, puedes hacerlo un día antes.. pero si no quieres hacer esto, antes de su cocción puedes empaparlos con agua fría, durante una hora. De esta forma, cuando los cuezas, tardarán menos en estar blanditos. Como es una verdura seca, mejor déjalas en agua.

Después de esto, coge un recipiente apto para el calor y vierte los guisantes en el; luego rellena con agua, hasta cubrirlos por completo. Pon el recipiente o la cacerola a cocer durante media hora. Mientras haces lo anterior, ve pelando la cebolla y la zanahoria, con cuidado de no dejar pieles. Trocea ambos ingredientes en cuadrados y ponlos también a cocer durante 20 minutos.

Cuando todo esté blandito, añade las especias y listo. Ahora machaca o bate todo muy bien, para hacer el puré; ve añadiendo caldo de la cocción para dar jugo y listo. A esta mezcla homogénea, puedes añadir un poco de aceite de nuez y mezclarlo muy bien. Este aceite facilita, de manera natural, la digestión de los guisantes. También puedes añadir un poco de queso o jamón cocido, troceado si tu hijo puede masticarlos.

foto: thepleasuresofthepalate

Dejar una respuesta