Hoy te dejo una receta, para un buen desayuno infantil. Recuerda la importancia de dar a nuestro hijo un delicioso desayuno, lleno de nutrientes, que le harán muy bien durante su desarrollo. Si quieres hacer el siguiente desayuno, en tan solo unos minutos, debes tener los siguientes ingredientes.

Ingredientes para un desayuno con fruta y avena:

– ½ taza de avena
desayuno

– ¾ taza de leche
– 1 cucharada de pasas
– 1 cucharada de nueces en trozos o almendras en rodajas
– Un poco de miel
– Canela en polvo (al gusto)
– Frutas diferentes como plátanos, manzana, arándanos, fresas o frutillas, etc…

Para que quede un buen desayuno, en tan solo unos minutos, nada más que tienes que poner todos los ingredientes en un cuenco (menos la fruta en trozos) e introducirlo todo en el microondas. Pon todo unos dos minutos y luego saca y deja enfriar un poco, antes de poner la fruta en trozos. Luego pon el cuenco a tu hijo, seguro que le gustará.

Una idea, para que los pequeños participen también en el desayuno, es ponerle la fruta troceada en otro cuenco y que ellos mismos las vayan agregando cuando quieran. Desde luego que a muchos niños les encanta. Puedes añadir más o menos dulce al desayuno, ya que la miel es muy dulce y las pasas también.. así que puedes añadir la cantidad que creas necesaria.

Este desayuno puede ser tanto para niños pequeños, como para mayores.. pero recuerda que a los más pequeños de la casa, deberás ofrecerles nuevas piezas de fruta en función de la edad que tengan.. pues algunas son más duras que otras. Prueba con las frutas que pueda comenzar a comer y luego ve ingresando más, con el paso del tiempo.

Espero que esta receta os guste o mejor dicho, les guste a tus hijos. Tiene todos los aportes que el cuerpo necesita y es un desayuno de lo más completo. Muchas gracias a todos nuestros lectores, por seguirnos.

foto: seekingshade

 

Dejar una respuesta