Esta deliciosa receta para Halloween sorprenderá a tus hijos y a tus invitados, además, es muy sencilla de preparar, por lo que creo que es una gran aportación para decorar tu mesa durante estas fechas especiales. Cada vez queda menos para Halloween y creo que es una gran idea aportar algo de creatividad en tus platos, seguro que los niños se lo pasarán en grande.

receta para halloween

Si buscas una receta para Halloween, aquí te dejo con estas bolitas de arroz que simulan ser calabazas. Con un poco de patata, arroz, calabaza y salsa verde, obtendremos un personaje que no puede faltar durante las próximas fechas ¿Te animas?

RECETA PARA HALLOWEEN: Calabaza de arroz y patata

INGREDIENTES

– Patatas cocidas

– Arroz en su punto (que no quede duro)

– calabaza cocida

– sal

– vegetales verdes (para hacer la salsa)

– chocolate

PREPARACIÓN

Antes de nada os comento que no dejo las medidas de los ingredientes, ya que éstos los podemos echar al gusto. Además, la cantidad de ingredientes dependerá de cuántas calabazas para Halloween queramos hacer. Ahora que he comentado esto, ya podemos seguir con la receta.

Para crear unas calabazas compactas, las patatas ya hervidas las convertimos en puré. El puré hecho puede contener un poco de leche o caldo, pero la consistencia del mismo debe ser una pasta para poder moldear y que no se deshaga. Igualmente la calabaza la pondremos a cocer y luego la trituramos. Después mezcla el puré de patata, con la calabaza… como ésta le da un punto dulce, puedes echar algo de sal al gusto.

Por otro lado el arroz no deberá estar duro, por lo que es conveniente que se pase un poquito. De esta forma conseguiremos una calabaza bien compacta. Cuando hayas hecho el arroz, añade éste al puré y la calabaza. Después remueve muy bien y realiza unas cuantas bolas con la masa que hemos hecho. Aplasta un poco por arriba y ubícalas en una bonita fuente.

Para decorar y crear el rostro de la calabaza de Halloween, lo puedes hacer con un poco de chocolate. Para crear la zona de las hojas, basta con añadir salsa verde. La salsa se puede hacer con verduras cocidas y luego trituradas, añade más patata, y sigue removiendo. Esta vez la salsa no ha de quedar demasiado compacta. Después con una cuchara o algo similar, añade un poquito de verde en la zona superior y listo ¿Qué os parece?

Fuente: foodfamilyfinds

Dejar una respuesta