-

Receta para niños: Galletas de cacahuates

galleta-de-cacahuates

Estas galletas de cacahuates te llevarán un tiempo de cocción de 12 minutos, a temperatura horno: 180°c, 350°F. Podrás obtener unas 20 unidades.

INGREDIENTES:

  • 100 gramos de mantequilla o margarina
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 150 gramos de harina de trigo
  • una pizca de sal.
  • un poco de leche para barnizar
  • 50 gramos de cacahuates (mani), picados gruesos

PREPARACIÓN:

  1. Con la mantequilla y el azúcar, haga una crema esponjosa. Cierna la harina junto con la sal y vierta en la mezcla anterior removiendo, hasta obtener una pasta firme. Ponga sobre una superficie enharinada, amase ligeramente y extienda hasta que tenga un espesor de 6 milímetros.
  2. Con un corta pastas, corta galletitas de diferentes formas de 5 centímetros o corta unos círculos y colócalos sobre una plancha de horno engrasada.
  3. Barniza las galletas con leche y espolvoréalas con los cacahuates.
  4. Mete al horno precalentado 12 minutos o hasta que estén crujientes y doradas. Déjalas en la plancha un minuto, a continuación retíralas y enfríalas sobre una rejilla.
También te puede interesar:
Aportes nutricionales de las naranjas y el pescado
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...