Hoy os propongo una nutritiva y deliciosa receta para tus hijos, es fácil de hacer y además tiene un toque dulce. Este toque les encantará y nosotros seremos felices de ver a nuestro pequeño bien alimentado. Recuerda la importancia de las hortalizas, las verduras y la fruta en la dieta del pequeño… y…. ¡también en la nuestra! Todo el aporte que nos dan y las vitaminas, es esencial para el cuerpo de tu hijo.

Esta receta es perfecta, ya que contiene todos los elementos saludables para tu bebé. Si te animas a hacerla, aquí te dejo los ingredientes necesarios. Seguramente os gustará al resto de la familia, así que puedes hacer un poco más por si acaso.

INGREDIENTES

receta de pure de calabaza–  calabaza que sea buena,

– media zanahoria,

– media remolacha

– media cucharada de azúcar (al gusto)

– una pizca de sal.

Os recuerdo que la calabaza suele ser dulce, así que si crees que no debes añadirle azúcar no lo hagas. Por lo demás es muy sencillo, primero coge la calabaza y lávala bien. Si es pequeña procura abrirla por arriba y vaciarla entera. Mantén la pulpa o la carne a un lado.

Mientras reservamos la pulpa de la calabaza, ve pelando las patatas muy bien sin dejar pieles. Después en una olla ve hirviendo estas patatas ya peladas, hazlo junto a la zanahoria, la remolacha y por último, la pulpa de la calabaza reservada. Es importante trocear todo muy bien, antes de ponerlo a hervir.

Cuando veamos que todo está bien cocido, saca y bate estupendamente. Debes obtener una mezcla bien homogénea y sin grumos. Si quieres puedes dar a probar a tu hijo, ya verás como le gusta. Para servir hazlo en un cuenco con la cantidad apropiada para el pequeño.

Antes de que se me olvide os comento que esta receta también se puede hacer al horno, solo debemos estar mucho más pendientes porque las patatas se pueden quemar. Pero lo hagas como lo hagas, sale riquísimo ¿Te animas?

foto: annabelkarmel

Dejar una respuesta