bebe

Una dieta saludable para los bebés, desde recién nacidos hasta los doce meses, sirve para que ellos se mantengan saludables y se desarrollen bien. Es durante este tiempo que los bebés aprenden a comer los alimentos que los prepara para tener buena salud en el futuro. Hoy nos quedamos con una sana receta de puré de pollo con verduras que le apasionará a nuestro bebé.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo pelada y deshuesada
  • ½ apio limpio y cortado
  • 1 tomate limpio y cortado
  • 1 zanahoria pelada y cortada a dados
  • 2’5 ctms. de puerro blanco
  • 1 patata pelada y en dados
  • 1 ramita de perejil
  • 250 ml. de caldo de pollo

Preparación:

  1. Cogemos una cazuela y colocamos la pechuga de pollo cortada a trozos, el puerro a trocitos, un tomate, medio apio, media zanahoria, una patata, el caldo de pollo y un poquito de agua y sal. Dejamos que se cocine durante 15 minutos.
  2. Una vez ya está bien preparado, cogeremos los ingredientes y los pasaremos por la batidora convirtiéndolo en puré. Ya estará listo para dárselo a nuestro pequeño, eso sí, cuidado que no se queme.

Beneficios del pollo para nuestro bebé

Es importante que su bebé obtenga las cantidades correctas de comida. Durante el primer año de vida, su bebé crece con más rapidez que en cualquier otra edad. El pollo es una de las carnes más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes con un bajo contenido de grasa. Tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico. Respecto a las vitaminas,  aporta del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento. Posee hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno;  fósforo, que forma los huesos y potasio, que es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón. También aporta zinc, que mejora el sistema inmunitario. En definitiva, una carne perfecto para preparársela a nuestro hijo.

 

 

Imagen: guia infantil

Dejar una respuesta