A partir del sexto mes se puede ir introduciendo, poco a poco, alimentos sólidos como las frutas, verduras y carnes y pescado, en forma de papilla. Hoy, en bebésyembarazos os enseñamos algunas recetas para que podáis prepararle papillas de frutas a vuestro hijo.
Papilla de mandarina, manzana y plátano
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 manzana
- 1 mandarina
- Agua
- 2 galletas
Preparación:
- Comenzamos la receta de papilla, lavando y pelando la manzana. La cortamos en trozos y reservamos.
- En segundo lugar, pelamos y troceamos el plátano.
- Colocamos la manzana en un cazuela, añadimos un poco de agua y dejamos que se cocine a fuego medio. A los minutos, cuando la manzana esté hecha una pasta, la retiramos del fuego.
- En una batidora colocaremos el plátano y lo trituraremos. Después, añadiremos la manzana y batiremos. Finalmente, exprimimos la mandarina. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos. Añadimos la galleta y le damos una última vuelta a la batidora.
Papilla multifrutas
Ingredientes.
- 1 pera
- 1 manzana
- 1 plátano
- 1 naranja
- Agua
Preparación:
- Comenzamos lavando y pelando la pera y la manzana. La cortamos en trocitos pequeños y reservamos en un recipiente. Después, hacemos lo mismo con el plátano.
- En una cazuela ponemos a calentar a fuego medio los trozos de pera y de manzana con un poco de agua. Apagamos.
- Echamos la pera y la manzana en la batidora junto con el plátano y lo trituramos.
- Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo. Si se queda líquido podemos añadir varias galletas, sin glúten, y volver a batir. Finalmente, podremos darle de comer o de cenar a nuestro niño.