Buenos días amigos en el espacio de hoy os dejo con una receta a base de verduras, que les encantará a los más pequeños de la casa.
Ya sabéis que una buena alimentación es la base fundamental de todo buen desarrollo y crecimiento. Si quieres que tu hijo tenga todos las vitaminas que necesita, las verduras son algo esencial.
Pero en este caso sabemos que a muchos niños no les gusta la verdura.. creo que en este he sido una completa excepción pues desde pequeña ya me encantaban la coliflor y la espinacas.
pero hay muchos niños a los que no les resulta agradable, por ello hemos de buscar una solución para que las verduras les resulten atractivas.
Para ello hoy os dejo con esta receta de lo más divertida, unas flores hechas con verduras. Son tan fáciles de preparar, como de armar y comer!!
Si te animas a probar, hoy te dejo la receta:
– acelgas o espinacas
– tomates frescos
– maíz
– zanahorias
– calabacín
– aceitunas
Es muy fácil de hacer y lo puedes servir tanto en fresco, como hervidas. Dependiendo de la edad que tenga tu hijo.
Hierve las zanahorias bien peladas hasta que queden blanditas. También hierve las acelgas o las espinacas.
Por otro lado parte un tomate por la mitad. Corta cuatro rodajas de calabacín, y dos aceitunas sin hueso por la mitad.
Cuando la verdura esté lista y bien hervida, decoramos el plato armando las flores. Escoge un plato blanco, para que resalten los colores.
Ahora coge las hojas de las acelgas y hacemos los pétalos, con los tallos.. simulamos los tallos de ambas flores.
Para hacerle las caras, ponemos medio tomate para el fondo. Luego la boca se hace con un trozo de zanahoria para el labio. En los dientes ponemos algunos trozos de maíz.
Para los ojos basta con dos rodajas de calabacín y dos trozos de aceituna. Ya tenemos listo el plato!!
Foto: belladia