-

Recetas divertidas. Flor de verduras

Buenos días amigos en el espacio de hoy os dejo con una receta a base de verduras, que les encantará a los más pequeños de la casa.

Ya sabéis que una buena alimentación es la base fundamental de todo buen desarrollo y crecimiento. Si quieres que tu hijo tenga todos las vitaminas que necesita, las verduras son algo esencial.

Pero en este caso sabemos que a muchos niños no les gusta la verdura.. creo que en este he sido una completa excepción pues desde pequeña ya me encantaban la coliflor y la espinacas.

plato infantil

pero hay muchos niños a los que no les resulta agradable, por ello hemos de buscar una solución para que las verduras les resulten atractivas.

Para ello hoy os dejo con esta receta de lo más divertida, unas flores hechas con verduras. Son tan fáciles de preparar, como de armar y comer!!

Si te animas a probar, hoy te dejo la receta:

– acelgas o espinacas

– tomates frescos

– maíz

– zanahorias

– calabacín

– aceitunas

Es muy fácil de hacer y lo puedes servir tanto en fresco, como hervidas. Dependiendo de la edad que tenga tu hijo.

Hierve las zanahorias bien peladas hasta que queden blanditas. También hierve las acelgas o las espinacas.

Por otro lado parte un tomate por la mitad. Corta cuatro rodajas de calabacín, y dos aceitunas sin hueso por la mitad.

Cuando la verdura esté lista y bien hervida, decoramos el plato armando las flores. Escoge un plato blanco, para que resalten los colores.

También te puede interesar:
El alta en los bebés prematuro

Ahora coge las hojas de las acelgas y hacemos los pétalos, con los tallos.. simulamos los tallos de ambas flores.

También te puede interesar:
Sándwiches sanos que te van a sentar bien

Para hacerle las caras, ponemos medio tomate para el fondo. Luego la boca se hace con un trozo de zanahoria para el labio. En los dientes ponemos algunos trozos de maíz.

Para los ojos basta con dos rodajas de calabacín y dos trozos de aceituna. Ya tenemos listo el plato!!

Foto: belladia

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...